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La publicidad de las clínicas dentales genera un beneficio elemental para la sociedad

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La salud es siempre una necesidad básica para el ser humano. Es la mejor compañera de viaje, la que puede hacer que nuestra vida sea lo más cómoda y segura posible. Es, además, una amiga silenciosa cuando las cosas marchan bien: no la solemos tener en consideración si nos encontramos bien. Ahora bien, si estamos mal, nos puede limitar mucho nuestras capacidades y acciones. Por ese motivo, es conveniente que tengamos en cuenta tantas cosas como sean necesarias para conseguir una mejora al respecto de este tema. De ese modo, podemos disfrutar de la vida exactamente como nos merecemos. Sin sufrimientos ni dolores.

La salud tiene muchas ramas y una de las que no nos podemos olvidar es la dental. Os preguntaréis por qué hemos hecho incidencia en esta y no en cualquier otra. La respuesta es porque es precisamente la salud dental de la que más nos olvidamos y es una de las que más problemas nos puede generar a lo largo de nuestro día a día. Si no cuidamos de nuestra boca, estamos perdidos y perdidas. El dolor de muelas es uno de los que más incómodos resulta y nos va a terminar afectando si no cuidamos como deberíamos de nuestras piezas dentales, eso lo podéis dar por seguro.

Además, la salud dental es una aliada perfecta para la belleza de las personas. Debéis tener en cuenta que, cuando conocéis a alguien y estáis delante de él o ella por primera vez, lo primero en lo que os fijáis es en su sonrisa en muchas ocasiones. Si esa sonrisa es blanca y está perfectamente cuidada, la imagen que os vais a llevar de esa persona va a ser perfecta. Sin embargo, si la situación es la contraria y la sonrisa está amarillenta, presenta la falta de alguna pieza dental o tiene halitosis, esa imagen va a ser concebida como repugnante y con toda la razón del mundo, además.

España nunca ha sido una referencia ni a nivel europeo ni mundial en lo que tiene que ver con el cuidado de los dientes. No porque no haya profesionales de sobra para tratar problemas derivados de este área, sino porque nuestra población no ha estado lo suficientemente concienciada acerca de la importancia de este sector de la salud y no ha cuidado de sus dientes cepillándolos tres veces por día y acudiendo al dentista por lo menos una vez al año para tener la oportunidad de prevenir cualquier posible problema futuro. El primer paso para corregir algún error es tener la capacidad de reconocerlo y eso es lo que queremos que exista en España respecto a la salud dental.

Las clínicas dentales son las primeras interesadas en aumentar ese nivel de concienciación en la sociedad española. Para conseguirlo, han tenido que llevar a cabo campañas de marketing de diversa índole con el propósito de hacer ver a la gente lo útil que puede resultar tener una boca perfectamente cuidada tanto desde el punto de vista de la salud como desde el de la imagen personal. Os vamos a compartir a continuación un enlace procedente de la página web Merca2 en el que se desvelan algunas de las áreas de marketing en las que las clínicas dentales han decidido invertir para mejorar esa concienciación de la que estamos hablando, que son las que siguen:

  • Actividad en redes sociales: ha sido clave porque es en este espectro donde se encuentra un amplio porcentaje de la población española durante sus momentos de ocio.
  • Social ADS en Instagram y Facebook. Es una manera de ganar impacto entre personas que no tienen por qué ser seguidoras de nuestras cuentas oficiales.
  • La publicidad en Google o SEM es fundamental. Recordad que estáis hablando del buscador más importante de todo el mundo digital.
  • Las acciones de marketing a largo plazo o SEO son igualmente importantes porque nos van a permitir crecer de una manera sostenida pero continuada en el tiempo.

Este tipo de acciones son las que están permitiendo darle una vuelta a la situación. Antes estábamos comentando que España no es precisamente el mejor ejemplo en relación al cuidado de los dientes de su ciudadanía, pero la verdad es que en los últimos años estamos empezando a crecer en este sentido. Cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen que cuidar de todas y cada una de nuestras piezas dentales y hemos empezado a actuar en consecuencia para tratar de cumplir ese objetivo. Ya no solo nos estamos tomando en serio el cepillado que se debe realizar tres veces al día, también nos estamos acostumbrando a visitar al dentista una vez al año (¡y ya no solo para que nos solucione un problema que ya existe, sino para tratar de prevenirlo!). Todo esto es fruto de las diferentes campañas de marketing que las distintas clínicas dentales han ido realizando en los últimos años.

La relevancia que han tenido las clínicas dentales en relación a la mejora de la salud de la boca de las personas en los últimos años es muy grande e impagable. Incluso nos han llegado a contar que, en el caso de este odontólogo en Tenerife, que se ha encargado de propulsar una mejor salud dental en la isla homónima, han llegado a ser nominados a varios premios institucionales a causa del impacto tan positivo que han tenido sus campañas publicitarias en el hecho de persuadir a los tinerfeños de la necesidad de cuidar de una manera más pormenorizada de su boca.

Una campaña que está generando beneficios de todo tipo

Las campañas publicitarias que realizan las clínicas dentales tienen un impacto social muy grande y muy necesario, principalmente porque contribuyen a que la sociedad empiece a despertar y se dé cuenta de que tiene que cuidar de sus dientes para no pasar por un auténtico infierno algún tiempo más tarde. Podemos decir que ese es el beneficio principal que aportan acciones de publicidad como las que hemos indicado más arriba y que, por cierto, no solo se reducen a aspectos de índole digital como las redes sociales, sino que también se pueden ver en la calle, en cualquier soporte publicitario.

También se genera un beneficio económico para todas esas clínicas, por supuesto. No podía ser de otra manera. Las campañas de publicidad que llevan a cabo entidades privadas se hacen también para obtener un beneficio económico y, en el caso de las clínicas dentales, se están obteniendo grandes resultados en este sentido de acuerdo con lo que nos indica una noticia publicada en la página web Gaceta Dental que aseguraba que, en el año 2022, el mercado de la odontología alcanzó a facturar 899 millones de euros, lo cual implicaba un crecimiento del 7% en comparación con los registros del año 2019.

Todavía nos queda por conocer los datos que se han producido en este 2023, que sin duda van a ser mejores que los de otros años. No cabe la menor duda de que esta es la tendencia que se va a seguir produciendo de cara a los años que están por venir y que la seguridad y la limpieza de nuestra boca va a ser algo innegociable para cada vez una mayor cantidad de gente que ya no solo quiere conseguir que su boca no le dé problemas, sino que además sea un argumento más que solvente para la belleza de su rostro. Y es que la sonrisa es un arma que no podemos desprestigiar en absoluto para apostar por nuestra propia belleza. Sería un error de bulto no tener esto en cuenta.

Lo mejor de todo es que, si tenemos en cuenta lo que hemos venido comentando hasta ahora, las campañas de marketing orientadas a la disponibilidad de una buena salud dental se van a seguir produciendo en España. Y eso va a continuar generando que miles y miles de españoles y españolas cuenten con la calidad de vida que merecen, una calidad de vida que esté sustentada en una buena salud general y que permita que no tengamos que depender de dolores en la boca, dolores que pueden ser muy molestos y hacer que no disfrutemos de la vida como merecemos, haciendo imposible también que seamos lo eficaces que tenemos que ser en el trabajo o con nuestros estudios.

Apostar por todo lo que tenga que ver con nuestra salud dental es sinónimo de apostar por nosotros y nosotras mismas. ¿Acaso hay algo que tenga más valor que eso? La verdad es que, desde aquí, consideramos que no. Toda inversión de tiempo o dinero que hagamos en nosotros y nosotras mismas es algo que vamos a ver siempre con buenos ojos y, si es en materia de salud, todavía más. Por eso, os animamos a seguir trabajando en este aspecto. Seguro que vais a experimentar una mejora sustancial en vuestra calidad de vida. Eso es lo que de verdad importa, lo primordial, lo que debemos conservar por encima de todas las cosas. Nunca os olvidéis de eso. Lo vais a agradecer.

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