La fluctuación en la demanda de aire comprimido ya no tiene por qué ser un problema. Al contrario, puede ser un elemento que permita ahorrar una gran parte del coste. Esto lo demuestran los compresores equipados con la revolucionaria tecnología VSD+. Compactos, silenciosos y, sobre todo, capaces de lograr el mayor ahorro posible en la industria.
La abreviatura VSD+ (Variable Speed Drive) se refiere a un dispositivo con diseño vertical, un motor refrigerado por aceite y, sobre todo, un imán permanente para la regulación continua del rendimiento, capaz de adaptar continuamente su rendimiento a las necesidades actuales de suministro de aire comprimido. «Gracias a esta tecnología única, los nuevos compresores pueden reducir el consumo de energía hasta a la mitad a largo plazo. Este es el mayor ahorro de costes sin igual que se puede lograr en todo el sector industrial», explican los profesionales Compresores Industriales Airmac.
Nuevo con velocidad variable
La innovación fundamental que aporta la tecnología VSD+ reside en el tren de potencia, es decir, en la combinación del motor y el elemento de tornillo. El motor de imanes permanentes es fruto del propio diseño. Para ello, prestamos especial atención tanto a los requisitos de refrigeración como a la eficiencia.
Otra innovación técnica es el uso del motor eléctrico principal, refrigerado por aceite. Esto permite obtener hasta un 5 % más de calor residual del compresor. Al mismo tiempo, nos permite lograr una refrigeración más eficiente de todo el dispositivo. No hay embrague ni engranaje entre el motor y el elemento de tornillo, lo que se traduce en un accionamiento directo excepcionalmente silencioso y altamente eficiente.
El tren de potencia basado en la tecnología VSD+ consta de un circuito cerrado en el que tanto el motor como el elemento de tornillo se refrigeran por aceite, otra solución que contribuye significativamente al ahorro energético. El nuevo compresor VSD+ también cuenta con varios componentes de última generación, incluido el convertidor de frecuencia Neos avanzado, un nuevo elemento de tornillo diseñado a medida y un secador totalmente integrado, que permite a los clientes aumentar el suministro de aire utilizable hasta en un 6%.
El diseño vertical ahorra espacio
Otra característica específica de este nuevo producto es su tamaño extremadamente compacto, gracias a la exclusiva disposición del compresor. Los nuevos dispositivos con tecnología VSD+ utilizan una estructura vertical para alojar el motor y el elemento.
Los compresores con estructura vertical ocupan menos espacio y permiten un uso más eficiente del espacio de producción. Por lo tanto, también son adecuados para operaciones industriales con limitaciones de espacio. Gracias a su mínimo ruido, el dispositivo puede colocarse en cualquier lugar sin molestar a los empleados de las estaciones cercanas.
La combinación de las tecnologías más modernas garantiza un aire comprimido de alta calidad, esencial para una producción fiable y de alta calidad para la mayoría de los clientes. El aire comprimido no debería ser una preocupación para estas empresas. Debe estar disponible siempre que se necesite. Y con la máxima calidad. Esta es también la razón de la constante alta popularidad de los fiables y potentes compresores. La aparición de nuevas tecnologías aumentará aún más el interés por estos compresores de alta gama.
Tecnología revolucionaria de compresor VSD+
La innovadora solución de compresores VSD+ utiliza un diseño vertical. Puede parecer un cambio insignificante, pero supone una revolución en la industria de los compresores que ha transformado por completo los estándares establecidos. Los compresores de diseño vertical ocupan menos espacio y permiten un uso más eficiente del espacio de producción. Los nuevos compresores están accionados por motores de imanes permanentes con velocidad variable. Si bien los motores son altamente eficientes, las tecnologías modernas han permitido reducir el consumo de energía y garantizar la disponibilidad incluso en las operaciones más exigentes.
Obten alta eficiencia
La tecnología VSD+ es muy eficiente y reduce el consumo energético en un 50 % en comparación con los compresores de velocidad fija. Los compresores tienen menos componentes, lo que ahorra espacio (hasta un 60 %) y facilita el acceso para el mantenimiento. Además, ofrece un mayor tiempo de funcionamiento y le ahorra mucho tiempo de mantenimiento. La tecnología inteligente VSD+ es la mejor inversión para su futuro. Los nuevos compresores están equipados con motores controlables de alta eficiencia y bajos niveles de ruido.
Aprecia el bajo mantenimiento
Los compresores VSD+ son mucho más fiables. Tienen menos componentes y una vida útil más larga. Requieren poco mantenimiento.
Regular la potencia
El funcionamiento controlado por frecuencia es estándar con la tecnología VSD+ y también está disponible una variante con secador integrado.
Ventajas de la nueva generación de compresores con tecnología VSD+
Eficiencia
• La eficiente tecnología VSD+ reduce el consumo energético hasta en un 50 % en comparación con los compresores de velocidad fija.
• Reduce los costes totales del ciclo de vida hasta en un 37 % de media.
• Aumenta la eficiencia hasta en un 6 %.
Tecnologías de vanguardia
• Regulación del rendimiento del compresor mediante control continuo de la velocidad del motor.
• Innovador motor con imán permanente interno de altísima eficiencia.
• Amplio rango de control.
• Diseño vertical.
• Compresores equipados con secador integrado y separador de agua y aceite para proteger la red de aire comprimido.
• Motor eléctrico principal refrigerado por aceite.
• Los compresores incorporan de serie un dispositivo de monitorización remota.
• La unidad de control permite la monitorización de todas las funciones del compresor.
Diseño
• Motor principal refrigerado por aceite.
• Los rodamientos del motor se lubrican con el mismo aceite, sin necesidad de engrasarlo.
• Accionamiento directo.
• Refrigeración especial del convertidor de frecuencia (fuera del cuadro eléctrico principal).
• Instalación sencilla y puesta en marcha rápida.
• Tamaño compacto: ocupa poco espacio.
• Fácil acceso para mantenimiento.
Fiabilidad y confort
• Mayor fiabilidad del compresor.
• Menos componentes y mayor vida útil.
• Bajo mantenimiento.
• Bajo nivel de ruido.