¿Sabes qué es el Coworking?, pues, en el caso de que no lo sepas no te preocupes porque en este artículo vas a tener mucha información.
Tienen que saber los lectores que cuando se habla del coworking se está haciendo referencia a un espacio físico de trabajo que suele ser compartido.
A día de hoy se trata de una gran alternativa para las personas que no se pueden costear una oficina y que quieren ahorrar algo de dinero.
Ventajas del Coworking
Se va a comenzar este artículo diciendo que los espacios de coworking son oficinas compartidas en las cuales los profesionales que son autónomos además de los empresarios se dan cita con el objetivo de realizar su labor.
Se puede decir que se trata de profesionales que, según la opinión de CN Centro de Negocios, solamente tienen que usar un portátil además de que han de tener una buena conexión a internet.
Hay que señalar que una de las ventajas que ofrece el coworking es que los espacios pueden ofrecer distintos planes dependiendo de las horas que vayan a necesitar los profesionales.
Puede proporcionar un espacio profesional de trabajo que resulte óptimo y esto hace que el empleado llegue a ser más productivo.
Además, hay profesionales que eligen los espacios de trabajo de coworking porque pueden realizar su labor sin interferencias.
¿Con qué características cuentan los espacios de coworking?
Hay que dejar claro que, por medio de los espacios de coworking, cualquier trabajador puede llevar a cabo su labor sin necesidad de invertir mucho dinero en alquileres de locales.
Una de las características con las que cuentan estos espacios es que tienen zonas comunes donde pueden estar varios profesionales trabajando.
Otra de las características con las que cuentan los espacios de coworking es que los emprendedores pueden tener su propio espacio independiente y tienen conexión a internet además de mobiliario de oficina.
Dependiendo del tipo de coworking que elija cada empleado, puede ser que se encuentren todos en una misma sala o que cada trabajador tenga que trabajar en una sala independiente.
Se puede añadir que funcionan como una especie de centro para llevar a cabo diferentes actividades empresariales porque se organizan de vez en cuando eventos de networking empresarial y/o formación.
¿Qué suele aportar el coworking?
Los lectores tenéis que saber que el coworking permite a los emprendedores ahorrar algo de dinero y pueden alquilar un espacio de trabajo determinado a un precio que resulta más económico.
Se trata de una idea fundamental e interesante sobre todo para aquellas personas que estén comenzando su andadura por el mundo laboral.
Existe cierta flexibilidad de duración y los espacios de trabajo se pueden adaptar a la actividad laboral que cada trabajador lleve a cabo.
Hay que señalar que hay posibilidad de establecer sinergias con otros trabajadores, con empresas y con emprendedores que se encuentren realizando su labor en el mismo espacio.
Otro punto que tienen los empleados en cuenta es la flexibilidad de horarios de entrada y de salida y esto permite que puedan conciliar la vida laboral con la personal.
Una tendencia que está de moda
¿Qué es lo que prefiere la gente?, pues la gente prefiere tener un espacio adecuado de trabajo para llevar a cabo sus labores sin necesidad de tener que invertir una gran cantidad de dinero.
A día de hoy son muchos los emprendedores y los autónomos que eligen los espacios de trabajo de coworking porque tienen claro que podrán realizar sus labores de forma tranquila y acompañados de grandes profesionales.
Se puede decir que el coworking es una forma de trabajo que va a permitir a los profesionales que sean independientes y a los emprendedores compartir un espacio a nivel físico y a nivel virtual.
Además hay que añadir que, de esta forma, pueden desarrollar sus proyectos de forma independiente y pueden fomentar proyectos junto con otros profesionales.
Por regla general a cada persona se le proporciona un escritorio o un espacio de trabajo con acceso a internet y a otro tipo de servicios.
Tipos de coworking existentes
Los lectores tienen que saber los espacios de coworking se dividen en distintos tipos de oficinas y van de lo más abierto a un despacho que sea cerrado.
Puedes encontrar las oficinas compartidas que consisten en mesas largas que tienen puestos que pueden estar reservados por las empresas o por los particulares.
Los usuarios tienen la opción de las oficinas privadas que constan de cuatro paredes en las que podrás estar trabajando tu y tu equipo.
Se trata de una opción ideal para aquellas personas que quieran contar con gran privacidad en el negocio además de que pueden discutir tranquilamente los temas del día.
Existe otra opción muy buena del coworking y es el centro de negocios donde ofrecen una variedad de servicios adicional al alquiler.
Algunos beneficios que aporta el coworking
Algo que han de saber los lectores es que, cuando se habla del coworking, se hace referencia a alquilar un escritorio o una sala de reuniones además de que se pueden compartir ideas y se puede conocer a otros trabajadores.
Cuando un empleado pertenece a un coworking sabe que formará parte de una comunidad de personas que cuentan con una serie de intereses y tienen objetivos comunes.
En el momento en el que un trabajador lleva a cabo su labor dentro de un espacio de coworking tiene en cuenta que podrá tener acceso a recursos varios y a servicios determinados.
Además, en los espacios de coworking los trabajadores cuentan con un espacio personal, tienen flexibilidad y libertad a la hora de realizar cualquier tipo de labor a la que se dediquen.
Los trabajadores buscan optimizar los gastos
Cuando un trabajador está empezando en el mundo laboral tiene en cuenta que tendrá que desembolsar mucho dinero porque los alquileres de las oficinas no son nada económicos.
Es por ello que muchas personas lo que hacen es optar por los espacios de coworking porque así pueden ahorrar algo de dinero en lo que respecta al alquiler, los servicios y el equipamiento del espacio de trabajo.
¿Esto qué quiere decir?, pues que solamente tendrán que llevar el ordenador porque el resto lo pone a disposición del cliente el propio centro de coworking.
El usuario podrá escoger el plan que se adapte a su presupuesto y a cada una de sus necesidad además de a la frecuencia con la cual acudirá al lugar de trabajo.
De esta forma solamente pagará por los servicios que necesite y podrá reducir muchos costes fijos al cabo del mes, por no hablar de que podrá aumentar los ingresos.
Los empleados pertenecerán a una comunidad
Pero, ¿cómo puede ser posible que esto ocurra?, pues básicamente porque hay muchos trabajadores que se encuentran trabajando en el mismo lugar.
Aunque hay que tener en cuenta que en los espacios de coworking los usuarios tienen cada uno un trabajo diferente y cada persona lleva a cabo una labor muy distinta.
Es por ello que se suele decir que en este tipo de espacios los usuarios forman parte de una gran comunidad de profesionales porque entre ellos mismos hablan, se comunican y se conocen.
Así que si quieres aprender, si quieres compartir y si tienes ganas de colaborar con otros trabajadores, prueba el coworking y, de esta forma, podrás ampliar tu red de contactos.
Los usuarios quieren trabajar en un espacio tranquilo
La mayoría de las personas que son autónomas buscan trabajar en una zona que sea tranquila y es por ello que eligen los espacios de coworking.
De esta forma podrán llevar a cabo su labor tranquilamente, podrán estar más concentrados y no tendrán distracciones de ningún tipo.
Además, según los expertos en el coworking, cada persona va a contar con un espacio que sea acorde a sus necesidades y esto quiere decir que se podrá trabajar de forma relajada.
Hay usuarios que prefieren llevar a cabo su labor en un ambiente que sea privado pero otros prefieren contar con un ambiente que sea algo más social con el fin de poder relacionarse con otros trabajadores de otros sectores.
Podrás trabajar en las mejores zonas
Hay que mencionar que, por regla general, los espacios de coworking se encuentran ubicados en buenas ubicaciones de las ciudades o están cerca de los centros de negocios.
¿Qué quiere decir esto?, quiere decir que, si estás buscando un buen centro de coworking pero tienes tus dudas, has de saber que se encuentran ubicados en zonas que son ideales.
En algunas ocasiones estos lugares se encuentran ubicados en zonas comerciales o cerca de los medios de transporte lo cual es una gran ventaja porque, de esta forma, podrán comprar lo que quieran sin invertir mucho dinero.
Muchas de las personas que eligen trabajar en una oficina de coworking tienen claro que se trata de zonas muy buenas y que son accesibles.
Nunca trabajarás solo
Muchas personas odian tener que trabajar solos porque la soledad les agobia o les aburre y es por ello que eligen el método de trabajo de coworking.
De esta forma tienen claro que, cuando acudan a la oficina, podrán entablar conversación con más trabajadores y podrán compartir ideas.
Los coworking son ideales para aquellas personas que quieran conocer a gente que se encuentre trabajando en sectores laborales diferentes.