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¿Por qué los regalos promocionales influyen en el branding?

El branding es importante para una marca y permite posicionarse en Internet. Además, repercute directamente en la decisión de compra de los clientes.

“El branding no sólo funciona como elemento clave en la percepción de valor que tenemos sobre un producto o servicio (lo que se traduce directamente en cuánto estamos dispuestos a pagar por ello), también es un activo intangible que puede llegar a aportar incluso un enorme valor financiero a las compañías”, explica el director creativo, Daniel Ferrandis Lacadena.

Es aconsejable una estrategia de branding en Internet. “Precisamente en un entorno tan saturado donde compiten por la atención de los usuarios infinitos productos y tiendas online, un buen ejercicio de construcción de marca sigue siendo la mejor estrategia, no solo para conseguir nuevos clientes, sino para retenerlos y fidelizarlos”, añade Ferrandis.

Cada vez más directivos recurren a agencias y expertos en publicidad para que les ayuden a crear su propia marca personal.

Propós, expertos en branding y comunicación, explican que «una marca es mucho más que una expresión gráfica. Crear una marca no es representarla a través de su semiótica; es un proceso más elaborado, más complejo y más profundo».

En la actualidad muchos expertos deciden impulsar el ‘branding’ de la marca con regalos publicitarios y con el uso de las redes sociales. Un dato muy curioso es que en 2040 el 95% de las compras se realizarán en línea.

Gracias al branding la empresa se da a conocer y se comunica con su audiencia. Además, es un factor clave para crear una imagen sólida.

Regalar objetos promocionales puede ser más efectivo que un anuncio publicitario en una revista o en una web.

Según un estudio de la Asociación Internacional de Productos Promocionales (PPAI), el 94%, de los encuestados aprecian los productos de merchandising personalizados de una empresa.

El 90% considera que la experiencia es más agradable si en un evento reciben un producto de merchandising. El 85,4% prefiere recibir un artículo promocional en lugar de un e-mail con un descuento.

El 88% de los encuestados usan productos de merchandising personalizados cuando les gusta una marca o respalda a una causa benéfica.

El Diario de Valladolid informa que «el abanico de opciones de regalos publicitarios que hoy en día se pueden encontrar en el mercado es bastante amplio, por lo que al momento de seleccionar el recurso más apropiado para lograr el impacto que se desea, se debe pensar en el tipo de audiencia, la utilidad del objeto y el momento en el que se desea entregar. Por ejemplo, los bolígrafos publicitarios personalizados son una de las alternativas más utilizadas por su practicidad, utilidad y versatilidad, que se adapta a distintas ocasiones y abarca un público bastante amplio».

Los expertos explican que los regalos promocionales influyen en el branding de la empresa y pueden aportar muchos beneficios. ¡Sigue leyendo!

-Estos regalos aumentan la visibilidad de marca, porque muestran el logotipo a los clientes potenciales y a todas las personas que están alrededor.

-Fortalece la relación entre marca y cliente, ya que cuando el consumidor recibe un producto, se siente valorado. Gracias a esta estrategia puede seguir comprando y recomendado la empresa.

-A través de los artículos promocionales la empresa puede diferenciarse de la competencia. Lo mejor es ofrecer productos originales, para captar la atención de los consumidores.

-Es la forma económica de promocionar tu marca, en comparación con otros medios publicitarios. Sobre todo, si compras los regalos promocionales en grandes cantidades.

-Refuerza el valor de tu marca, por ejemplo si tu empresa apuesta por la sostenibilidad, puedes regalar productos ecológicos como bolsas de materiales orgánicos.

-También puedes regalar estos objetos promocionales a tus empleados en ocasiones especiales como el Día del trabajador.

Antes de regalar estos obsequios debes tener en cuentas las siguientes recomendaciones:

-Para aumentar la efectividad de tu estrategia de branding es importante conocer los gustos y necesidades de tu audiencia. Es fundamental crear productos que les interesen y que sean útiles para ello. Por ejemplo, si tienes una tienda de papelería puedes regalar bolígrafos o cuadernos.

-Opta por los productos de alta calidad.

-El diseño ha de ser coherente con tu identidad de marca, así que utiliza la tipografía de la web, los colores corporativos, etc.

-Para generar el mayor impacto y generar conocimiento de marca, puedes entregarlos en eventos o enviarlos a tus clientes.

-El mensaje que deseas transmitir con tus regalos promocionales debe ser claro y conciso.

-Elige productos que sean originales, creativos y que destaquen. Es muy importante que llamen la atención para marcar la diferencia.

¡Confía en los profesionales, ya que ellos te ayudarán a crear una marca diferente!

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