6 consejos para impulsar un apartamento turístico en Internet

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Si tienes un apartamento turístico que quieres impulsar en Internet para aumentar las reservas estás en el sitio adecuado. Porque en este artículo te vamos a dar 6 consejos que puedes aprovechar para tu alojamiento.

  1. Promociona en diferentes plataformas

En el sector turístico existe bastante competencia. Por lo que si quieres tener un alto porcentaje de reservas sí o sí debes promocionar tu alojamiento en diferentes plataformas turísticas como Booking o Airbnb. Si bien es verdad que este tipo de plataformas tienen un coste y se llevan una comisión por reserva merece la pena porque el nivel de alcance es muy alto y conseguirás un gran número de reservas.

Pero estas no son las únicas plataformas por las que debes apostar, también por páginas más especializadas. Por ejemplo, si tu alojamiento se encuentra en una zona rural tienes que valorar Ruralzoom. “En nuestra plataforma hay diferentes alojamientos rurales como casas rurales, apartamentos, hoteles, campings o bungalows. Pero también restaurantes y actividades de turismo activo. Lo que ofrece un amplio abanico de opciones a los viajeros para disfrutar al máximo de sus vacaciones”, explican desde Ruralzoom, portal y buscador de alojamientos rurales.

  1. Crea tu propia web

También debes apostar por crear tu propia página web. Primero para ofrecer una imagen profesional a los huéspedes o potenciales clientes, pero también para aumentar la visibilidad y poder llegar a más personas.

Además, sería conveniente que la página web dispusiese de un sistema de reservas. Para que los internautas puedan reservar el alojamiento en las fechas que deseen sin tener que pasar por ningún intermediario. Así podrás reducir las comisiones de las plataformas turísticas.

Si bien es verdad que esto tiene un coste, pero la inversión se puede recuperar fácilmente. Si se promociona bien el sitio web.

  1. Trabaja el posicionamiento SEO

En el punto anterior recomendábamos tener una página web con sistema de reservas. Pero para que el sitio llegue a más personas y haya más probabilidades de que el alojamiento se reserve hay que apostar por diferentes técnicas de marketing digital. Y una de ellas es el posicionamiento SEO.

Este tipo de técnica consiste en realizar diferentes acciones tanto en la página web como fuera para mejorar la posición en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si tienes un apartamento en Gijón lo ideal sería aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google para apartamento en Gijón, apartamento turístico en Gijón, apartamento en Asturias, alojamiento turístico en Gijón…

Porque así podrás llegar a tu público objetivo y a personas que están realizando búsquedas similares a tu negocio. Y debes tener en cuenta que los internautas tan sólo tienen en cuenta los primeros resultados de búsqueda y muy pocas personas pasan a la segunda página. Pero para conseguir una buena posición es imprescindible apostar por el posicionamiento SEO.

  1. Ten un perfil de empresa en Google

Debes contar con un perfil de empresa en Google. Se trata de la ficha técnica de un negocio que aparece en la parte derecha de Google cuando se realiza una búsqueda sobre una empresa o negocio.

Pues bien, esta ficha suele tener una gran visibilidad. Porque permite a los internautas encontrar tu negocio por categoría, recibir indicaciones a través de Google Maps para poder llegar a hasta la ubicación, saber el horario de apertura o acceder a diferentes formas de contacto. También se pueden ver comentarios y valoraciones de anteriores clientes que puede ayudar a los usuarios a tomar una decisión final de compra.

Y lo mejor de todo es que crear un perfil de empresa en Google es 100% gratuito y no lleva más de media hora. Lo primero que tendrás que hacer es acceder a la plataforma de Google, introducir datos básicos de tu negocio como nombre comercial, dirección, teléfono o descripción. Otros elementos que debes añadir para transmitir una buena imagen son fotografías y enlace a la página web o redes sociales.

Eso sí, para que el perfil se visible en la red puede que Google solicite una verificación. Para ello puede que mande un código por SMS al teléfono que has introducido o envíe una carta por correo postal a la dirección. Pero una vez verificado podrás aprovechar todas las ventajas de contar con un perfil de empresa en Google y todos los meses podrás comprobar la visibilidad y resultados de la ficha.

  1. Ten cuentas en redes sociales

Por supuesto, si quieres aprovechar internet para impulsar tu apartamento turístico puedes crear cuentas en las principales redes sociales como actualmente son Instagram, Facebook o TikTok.

Pero no sólo basta con crear un perfil, hay que subir contenido de manera periódica. ¿Y qué subir? Pues puedes crear publicaciones sobre el propio alojamiento con fotos bonitas, decoración para fechas especiales como San Valentín o Navidad, descuentos y promociones especiales o reseñas de huéspedes. Pero también puedes hacer recomendaciones de la ciudad como restaurantes, monumentos que no se pueden perder los turistas, eventos interesantes o excursiones para realizar.

Pero sería interesante apostar por las redes sociales porque permiten aumentar la visibilidad, transmitir una imagen profesional, estar en contacto con huéspedes anteriores o incluso cerrar alguna reserva.

  1. Apuesta por el email marketing

Y el último consejo para impulsar un apartamento turístico a través de Internet es utilizar el email marketing con la base de datos de clientes. Cuando un huésped realice una reserva debes recoger sus datos y preguntar si aceptan recibir información comercial. Si la respuesta es sí podrás incluirlos en tu base de datos de clientes.

E independientemente de que tengas una pequeña o gran base de datos debes aprovecharla para aumentar las reservas. Puedes diseñar campañas de email marketing y enviar por correo información relevante o promocional. Por ejemplo, cuando abras el calendario de reservas para verano puedes enviar un correo masivo a tus clientes. Si la experiencia anterior fue satisfactoria y quieren repetir puede que finalicen la reserva, ya que es un alojamiento que conocen y en el que confían. Pero esto tan sólo es un ejemplo de campaña de email marketing que se puede realizar, puedes apostar por diferentes ideas como ofrecer cupones de descuento para fechas importantes o realizar ofertas de última hora por cancelación.

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