Tendencias:

¿Cuáles son los materiales necesarios para practicar escalada?

Couple,Trekkers,Dressed,Bright,Jackets,On,The,Rock,Enjoying,A

Si te gusta los deportes de aventura apuesta por la escalada. Es un deporte que te permite estar conectado con la naturaleza y respirar aire puro. ¡Además, en una hora de escalada puedes llegar a quemar entre 1.000 y 1.500 calorías!

Esta disciplina cada vez gana más adeptos, ya que aporta múltiples beneficios para el organismo. La escalada mejora el equilibrio y requiere tu atención en cada uno de los movimientos.

Con esta modalidad deportiva puedes tonificar el cuerpo, aumentar la resistencia y mejorar la movilidad de las articulaciones. Practicando esta actividad puedes conocer gente con el mismo interés y unirte a competiciones.

Otro de los beneficios es que si practicas escalada en un entorno rural puedes conocer paisajes increíbles y sentirás una conexión con la naturaleza. En ese momento te darás cuenta lo importante que es cuidar el medioambiente, reciclar y reutilizar las cosas que necesitas.

Es un deporte en pareja, ya que mientras uno escala, el otro debe comprobar que el escalador no está expuesto a ningún riesgo y estando siempre unidos por una cuerda.

Para practicar este deporte debes tener un material en buenas condiciones, así que para escalar necesitarás:

Arnés de seguridad

El arnés ofrece el agarre y la retención, por lo que impide posibles caídas durante la escalada. En el mercado encontrarás varios modelos, ya que varía en función de nuestro sexo, edad y peso.

Debes escoger un arnés de seguridad
cómodo y que tenga un cierre rápido en el cinturón. Es un elemento principal para tu seguridad, así que opta por un modelo que se ajuste bien tanto a tu cintura como a tus piernas.

Cuerda de escalada

Debes conocer el entorno en el que vas a escalar para saber la cuerda que necesitas. Te aconsejamos que compres una cuerda resistente, manejable y de 9,5 de grosor.

También es aconsejable que cuente con un tratamiento seco especial para que repele el agua durante mucho más tiempo.

Cintas de escalada

Mientras ascendemos en la roca deberemos anclarnos a través de las cintas. Los expertos explican que cuanto más larga sea la vía, mayor será el número de cintas que necesitaremos. Opta por diez cintas de 10 cm de longitud y 16 mm de ancho.

Pies de gato

Los pies de gato permiten que el escalador pueda tener una buena adherencia a la roca. Para escalar con mayor seguridad escoge un calzado flexible con una punta perfilada para evitar resbalones innecesarios.

Pantalones de escalada

Te permiten una gran movilidad y su tejido es resistente a los arañazos. Es importante que tenga varios bolsillos para llevar herramientas que te facilitan la escalada.

Casco

Te protege la cabeza de caída de escombros y evita lesiones de gravedad. Es importante que sea un casco de buena calidad, adaptación y esté bien ventilado.

Magnesio

Es un polvo blanco que ayuda a mantener las manos secas, aunque la ruta haga que sudes más de lo que quisieras.

Grigri

Es un elemento necesario para complementar el arnés y la cuerda. En los casos en los que la tensión sea alta se encarga de frenar la circulación de la cuerda.

Utiliza un mosquetón en forma de D para unir el Grigri al anillo ventral del arnés, para limitar la rotación del mosquetón con el dispositivo.

Botiquín

Desde Mundo Deportivo informan que «lo habitual, sobre todo al empezar, es que nos provoquemos pequeñas heridas durante la escalada, con lo que no está de más un pequeño botiquín».

Mosquetón

Opta por los que tienen forma de pera, ya que son los más adecuados y evitan que se produzcan enganches durante la actividad. Si te apetece realizar otras actividades de aventura, puedes optar por la tirolina.

Es una actividad totalmente segura, porque se utiliza arnés, cascos y otros dispositivos de seguridad. Es un deporte en el que nos deslizamos de un punto elevado a otro más bajo a través de una cuerda.

Desde Tirolina Ordesa Pirineo, expertos en turismo rural y en crear la tirolina más rápida del mundo y la segunda más larga de Europa, explican que esta actividad nos permite conocer paisajes y respirar aire puro.

Hay diferencias de niveles, así que con la tirolina puedes empezar desde un nivel fácil para luego ir avanzando en la dificultad. Es un deporte completo, ya que en la ruta de deslizamiento ejercitamos todos los músculos del cuerpo.

En esta actividad el organismo descarga tensiones de los músculos y aumenta la producción de adrenalina y endorfinas.Si practicas tirolina, también te encantará realizar otros deportes como senderismo, piragüismo, barranquismo, etc.

¡Debes saber que los deportes de aventura involucran fortaleza y mucha diversión!

Categorias

Proin faucibus ex nec mauris sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed viverra egestas nisi consequat. Fusce sodales ultrices augue a accumsan.

Mas leidos

Scroll al inicio