Las ventajas de instalar un equipo de domótica en nuestra empresa.

shutterstock_1187750428(FILEminimizer)

La decisión de instalar un equipo tecnológico de ofimática puede hacer de nuestra empresa un lugar más seguro para todos, además del avance tecnológico tan grande que supone para nuestra empresa instalarlo.

¿Qué es un equipo de domótica?

Un equipo de domótica consiste en el funcionamiento de una serie de sistemas que automatizan todos los aparatos e instalaciones en una oficina, en sus diferentes plantas o habitaciones por completo, de manera que dicho equipo puede optimizar el trabajo de sus empleados, mantener un control de acceso, proteger a la empresa y al edificio mediante sistemas de seguridad o gestionar las funciones relacionadas con la instalación eléctrica.

La comodidad principal de la domótica consiste en que puedes hacer uso de todas estas funciones a través de tu teléfono móvil o dispositivos inteligentes conectados entre sí, a solo un clic.

Por ejemplo; si instalamos un equipo de domótica inteligente en nuestro hogar, podremos controlar funciones tales como:

-Controlar el aire acondicionado, subir o bajar las temperaturas.

-Disponer de un sistema de cámaras de seguridad y alarmas que nos avisan de cualquier altercado en todo momento.

-Controlar la instalación eléctrica, por lo que podremos apagar y encender luces y aparatos mediante nuestros dispositivos electrónicos o programar encendidos o apagados de cualquier aparato de nuestro hogar.

Estas funciones e incluso instalar una alarma inteligente, son algunas de las que podemos disfrutar si disponemos de una casa domótica. No son muchas las casas controladas enteramente por un sistema domótico, pero ya existen algunas y de hecho, empresas como Apple ya están desarrollando sistemas de domótica personalizados según su marca, como podemos leer en esta noticia de la página Ipadizate.

¿Qué ventajas supone instalar un equipo de domótica en nuestra empresa?

Para las empresas, es muy importante tener controlado el acceso a las mismas, el rendimiento y trabajo realizado por cada empleado y demás aspectos para lograr un equilibrio financiero y una estabilidad laboral dentro de cada edificio.

Es por ello que muchas empresas se lanzan a instalar un equipo domótico para abordar todo este tipo de cuestiones y hacer de la empresa un edificio más inteligente y sostenible. Entre las ventajas nos encontramos:

– El simple hecho de estar dando copias de llaves a cada empleado y el riesgo que corre cada uno de perderlas, ya es un problema para la empresa, por lo que una vez más, comprendemos que la domótica salva el problema mediante un sistema de acceso inteligente. La empresa Delbin Ingeniería  presenta en este caso, un sistema inteligente de registro y control de acceso de empleados mediante el cual fortalece la seguridad del edificio y de los mismos, además de ofrecer una mayor comodidad.

-Comunicación en todo momento. La domótica nos mantiene comunicados entre nosotros a través de nuestros dispositivos, activando y avisando de cualquier incidencia a todos los trabajadores de la empresa mediante correos y notificaciones vinculados a sus cuentas y dispositivos inteligentes.

-Ofrece un registro total de cada consumo de agua, electricidad y gas en la empresa lo que permite realizar análisis y estadísticas más certeras para generar unas correctas medidas de ahorro y aprovechamiento de energía para toda la empresa.

-Programación horaria. Gracias al sistema de programación, podemos programar cuando se enciende la luz o cuando se encienden los equipos, además de controlar por ejemplo el sistema de riego si tenemos un césped en el exterior del edificio. De igual manera nos avisa del tiempo y las inclemencias a las que nos podemos exponer, de modo que, si por ejemplo hace una lluvia excesiva, podemos desconectar el sistema de riego para no ahogar las plantas.

-Respecto a la iluminación, además de poder controlar la luz que hay encendida en cada lugar en el momento indicado, también podremos programar los tipos de luz deseados, colores e incluso intensidad, de modo que nos ofrece un sistema lumínico totalmente personalizado a solo un toque de nuestros smartphones. También es capaz de controlar el ambiente según la luz que entre en el edificio; así, en un día lluvioso o nublado, ofrecerá un ambiente adecuadamente iluminado, pero no será el mismo que si detecta que el día está realmente soleado, por lo que, una vez más nos ayuda a ahorrar energía en todo momento.

-Controla además la temperatura. Igual que la domótica en casa de la que hablábamos antes, también es capaz de medir la humedad de cada habitación, el frío o el calor, y transformarlo en la temperatura adecuada o la que nosotros prefiramos que tenga.

De esta manera no pasaremos frío o calor según la época del año ya que este dispositivo se preocupa por nosotros.

-Alarmas y cámaras de vigilancia. Cuando el dispositivo detecte alguna incidencia nos avisará en todo momento. Además, también dispondrá de cámaras y audiovisuales capaces de captar cualquier cosa y podrá actuar contra los problemas de robo, con sistemas antirrobo y llamada a la policía. Podemos incluso programar el sistema para que cierre determinadas puertas de manera inteligente para proteger el contenido de dichas habitaciones, o para evitar que una persona que viene a robar pueda irse sin más después de habernos intentado robar.

Son muchas las ventajas que ofrece el equipo de domótica en nuestra empresa, ya que nos deja mucho más tranquilos y cómodos en nuestro entorno laboral. Es por ello que pensamos que nuestro teléfono y los dispositivos inteligentes que tenemos y usamos tanto durante el día deben de servirnos adecuadamente para estos asuntos también ¡y no sólo para ver videos de gatitos por internet!

Categorias

Proin faucibus ex nec mauris sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed viverra egestas nisi consequat. Fusce sodales ultrices augue a accumsan.

Mas leidos

Scroll al inicio