Cuando eres empresario, estás obligado a pensar en metodologías muy diversas para que tu negocio llegue a la mayor cantidad de personas que puedas y, así, pueda ser conocido. Y esto no es nada sencillo, porque las personas tienen tantos estímulos a su alrededor que cada vez resulta más complicado para los dueños de los negocios buscar formas efectivas de promocionarse.
En el artículo de hoy, vamos a explicarte formas muy diversas de cómo puedes usar tu teléfono móvil a tu favor para planificar un marketing digital muy directo para tu empresa, y que sea, además, altamente efectivo.
¿Por qué desde el móvil?
Porque hoy día todos usan el teléfono. Cito textualmente de un estudio realizado sobre la tenencia y el uso de teléfonos móviles en la actualidad: “5.320 millones de personas en todo el mundo ahora usan un teléfono móvil, lo que equivale al 67% de la población mundial total. Los smartphones representan aproximadamente 4 de cada 5 de los teléfonos móviles en uso en la actualidad”.
5.320 millones de personas son muchas personas. Solo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta de por qué el teléfono móvil es una buena inversión para tu empresa. Hoy día, es raro no ver a alguien con un móvil en las manos. Su uso se ha extendido tantísimo que es raro, incluso, no ver a un joven (hablamos de niños de seis, siete, ocho años…) un con móvil en las manos.
Hoy, vamos a ofrecerte un listado de posibles formas de marketing a través de tu móvil de las que, con toda seguridad, vas a beneficiarte
Antes de entrar en materia, Desde Oroc nos advierten que, si unes un teléfono móvil a una tarifa de internet potente, no vas a quedarte colgado en mitad de una estrategia, lo que conllevaría perder todos tus avances si no has guardado las cosas.
Por lo tanto, si vas a usar tu teléfono para ello, te aconsejamos que te apoyes en una buena tarifa.
Vamos a enumerarte algunas de la mejores estrategias de marketing digital:
-Las redes sociales están en si máximo apogeo. Esto quiere decir que utilizar las redes sociales para crear, publicar y promocionar contenido de tu página web o de tu blog es todo un acierto. Fíjate en esta noticia y comprobarás, por ti mismo, que no te estamos mintiendo.
Teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan las redes sociales a diario, crear anuncios masivos y selectivos (usando técnicas tan específicas de marketing digital como el copywriter o el SEO) es todo un acierto.
-No cualquiera sabe llegar a las personas, y una de las exigencias que requiere el mercado actual es estar al día de todas las posibilidades que se nos ofrecen para poder llegar a los demás. Y, por supuesto, el SEO y el Copywriting te pueden ayudar de una forma en la que ni te imaginas
- Por si no lo sabes, en SEO es una de las herramientas más importantes para el marketing digital. Las herramientas SEO son, en esencia, todas aquellas que nos ayudan a posicionar nuestra web o blog en los motores de búsqueda. Es decir, que si una persona busca “Electricistas en A Coruña” y tú, electricista de A coruña, tienes una web optimizada con el SEO, no vas a aparecer en la lista cien de la búsqueda de Google, vas a parecer en las primeras posiciones. Y, dado que el 90 % de las personas no pasamos más allá de la según página cuando buscamos cosas en Google… es muy necesario para nosotros.
- El copywriting es, por otra parte, es “escritura persuasiva”. Es la base del marketing digital, y consiste en escribir, seleccionar y reformular las palabras con la que describes un producto o servicio de forma totalmente sutil… pero que, en consecuencia, hagas que la persona que lo lea desee interesarse por él y preguntarte. Gracias al copywriting, básicamente creamos en el consumidor la necesidad en nuestros productos y los convertimos en clientes. No es un engaño, es usar la psicología para darle lo que necesita.
En cualquier creación de página web o de artículo para tu blog, saber usar el SEO es sinónimo de mayor número de visitas y, por lo tanto, de un mayor flujo de potenciales clientes entrando en tu web. Y, por supuesto, gracias a tu teléfono móvil puedes acceder a tus páginas web y remodelar el SEO y el copywriting para darle la forma que esta necesita. ¡Otra razón más!
-Otra cosa en la que te ayudan los móviles para el marketing es en crear, por ejemplo, correos masivos. ¿No sabes qué son los correos masivos y programados? Es muy simple, y es otra de las bases del marketing digital a la que podrás dirigirte con total facilidad a través de tu teléfono móvil. Una empresa suele empezar con un buen porrón de clientes potenciales a los que ha accedido gracias a mil anuncios, LinkedIn o cualquier plataforma de búsqueda de empleo. Y harías bien en guardar sus contactos.
Existen programas informatizados con los que programarás correos a cierta hora, y estos correos se enviarán a esas empresas para hacerte notar. Por ejemplo, yo, como correctora, podría enviar un correo masivo a cientos de personas para decirles que una corrección web es esencial para que los clientes confíen en ellos, y por qué yo soy la mejor del mercado. Con esto, ya les has creado la necesidad.
La forma es sencilla: hay que hacer un estudio de uso horario (a qué hora suelen responder más las personas a los correos, cuál es el horario generalizado de trabajo, cuándo es más probable que no se pierda entre los cientos de correos spam…), y, haciendo uso de ese estudio, empezar a programar envíos profesionales a través de tu teléfono móvil.
-Otra cosa que puedes remodelar y utilizar desde tu teléfono móvil (y que, sin duda, es una estupendísima herramienta de marketing digital) son las landing pages (páginas de aterrizaje). Sea cual sea la plantilla que estés usando para crear tu web, desde tu móvil puedes llegar a la configuración y modelarla a tu antojo.
Una leading page es algo muy simple: suponte que estás leyendo este artículo y que no tienes ni idea de qué es el marketing digital. Suponte (por ejemplo) que yo soy experta en marketing digital y que deseo que os fijéis en mí para contratarme. Yo podría añadir un enlace ejemplo (del tipo: aquí -insertar link en ese aquí– podréis encontrar servicios de marketing digital), para que las personas aterricen en mi web. De esta forma, llegarán a una “página aterrizaje” guiados por mí, y en ella podrán ver qué es el marketing digital y, además, verán todos mis servicios. Exactamente eso es una leading page, es la página que toda empresa pone al inicio de su web para captar la atención y conseguir clientes. ¡Es donde más vas a tener que currarte la presentación!
Las leading pages se usan a diario en todas partes, en redes, en mil anuncios, en artículos de este estilo… y son una de las bases más esenciales para conseguir clientes.
-También puedes hacer uso de los “aliados” para conseguir clientes. ¿Cómo? Suponte que tu colega de la infancia es ilustrador, y que tú tienes una web para escribir libros. Podéis hacer marketing cruzado. Tú lo publicitas en tu web como colaborador, y él te publicita a ti en la suya, de nuevo como colaborador.
Es tan fácil como escribir un artículo sobre los ilustradores y por qué son necesarios para las portadas y añadir, como ya has leído con anterioridad, una leading page que lleve a esa persona a aterrizar en la web de tu colega.
Esto es muy usado en el marketing digital. Una de las bases del SEO es que los links externos ayudan a posicionar una web. Es decir, si crear un artículo de más de 750 palabras (que es otra ayudita para el SEO) y, además, le añades dos o tres enlaces externos que lleven a otra web, tu SEO mejorará y tu web se posicionará. Por lo tanto, gracias al marketing cruzado ayudas a tu colega, te ayudas a ti mismo… y posicionas tu web. ¡Tres en uno! Por eso, es algo muy usado en el posicionamiento digital.
-Ayúdate de las aplicaciones móviles para conseguir clientes. Existen a tu disposición aplicaciones tanto gratuitas como profesionales que te ayudarán a sobresalir por encima de los demás profesionales de tu categoría:
- Banners
- Pancartas
- Publicidad digital
- Imágenes gratuitas que puedes modificar
Las posibilidades son realmente infinitas, y no te imaginas cómo potenciará tu empresa usar medios digitales y atractivos. Siempre se ha dicho que la comida entra primero por lo ojos, ¡y es totalmente cierto! Has de tener en cuenta que, sí o sí, si ves un plato que sabe MUY BIEN, pero que tiene un aspecto horroroso… no te lo vas a comer. Te lo garantizo.
En las empresas para lo mismo con su publicidad. Una empresa con unos servicios de la hostia, pero sin promoción adecuada, es ese plato que sabe genial, pero que no se ve comestible. Has de hacer que le entres al cliente por los ojos, ¡y para ello requieres de una ayuda bestial en el marketing digital!
No escatimes en gastos y crea publicidad potente y arrolladora que convenza a tus clientes de entrar a tu web.
Y, ante todo, ¡buena suerte!
Porque el marketing no es sencillo… pero, con estos simples pasos, podrás ver cómo tus visitas mejoran poco a poco.