Tendencias de color 2023: ¿Qué tonos nos acompañan durante todo el año?

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Ya sean muebles, pintura de paredes o textiles: en 2023, nos sumergiremos en un nuevo mundo de colores. Con el lavanda, el magenta y los colores que irradian optimismo, nos esperan nuevos sonidos y novedades sobre clásicos.

El magenta es el color Pantone del año 2023

En términos de tendencias de color, será llamativo en el próximo año: el Pantone Color Institute ha elegido «Viva Magenta» (18-1750) como el color del año 2023: un tono púrpura fuerte, justo en el borde del rojo rosa cálido y el violeta frío.

Pantone es reconocido como el proveedor líder mundial de estándares de color. La casa de diseño tiene una gran influencia en las elecciones de color de los principales fabricantes de moda e interiores, incluidos los diseñadores de telas y los diseñadores de interiores. Y lo que Pantone elige una vez al año como el color para la próxima temporada es muy probable que se convierta en una tendencia. Así que ahora «Viva Magenta» para 2023 es acento y punto fijo en la habitación.

Como un color híbrido que oscila cómodamente entre los mundos físico y virtual, se pretende reflejar el mundo multidimensional, según la compañía. El rojo vivo está destinado a fomentar la experimentación y la autoexpresión sin restricciones. «Pantone 18-1750 Viva Magenta es descarado, divertido e incluye a todos los que tienen el mismo espíritu rebelde«, escribe Pantone sobre el color del año 2023.

Viva Magenta es sinónimo de fuerza, vivacidad y creatividad. El instituto del color describe el nuevo color de tendencia 2023 Pantone 18-1750 Viva Magenta como audaz e intrépido. El color pulsante promueve la exuberancia, el optimismo y la alegría.

Tendencias de color y los estados de ánimo de nuestro tiempo: de «Digital Lavender» a «Viva Magenta»

¿Qué color corresponde al estado de ánimo del momento? ¿Qué es relevante en el próximo año? ¿Qué es contemporáneo? La investigación global y los pronósticos de tendencias de expertos internacionales en diseño tienen como objetivo arrojar luz sobre lo que influirá en nuestras vidas en los próximos años y, como resultado, qué tonos y matices nos esperan en el próximo año. En la parte superior de la agenda para 2023 están la naturaleza y la digitalización. El escapismo y la creciente conciencia de la salud mental también son tendencias importantes de nuestro tiempo.

Colores de tendencia para el año 2023

¿Qué colores y tendencias resultan de esto? Según los profesionales de Decolor, «Digital Lavender» es el color de tendencia del año 2023. El púrpura brillante irradia calma, pero al mismo tiempo da a las habitaciones un alegre espíritu de optimismo y, por lo tanto, es el representante perfecto para la agitación interna que muchos de nosotros sentimos.

El Pantone Color Institute, por otro lado, ha elegido «Viva Magenta» como el color del año 2023: un tono púrpura fuerte, justo en el borde del rosa cálido y el violeta frío.

Queremos marcar la diferencia, ser activos, pero también tener la oportunidad de retirarnos cuando se vuelve demasiado para nosotros. Entonces necesitamos un lugar que nos arraigue y nos ofrezca seguridad. Aquí es donde entran en juego los tonos tierra cálidos. Los tonos de arena, arcilla, ocre y terracota tienen un efecto calmante y satisfacen nuestro deseo de vivir cerca de la naturaleza. En el futuro, los tonos de verde pasarán a un segundo plano. El tema de la «salud mental» también es cada vez más importante como resultado de la pandemia y las crisis políticas mundiales. Los tonos azul claro representan la tendencia hacia una mayor atención plena y autocuidado en el color. Por último, pero no menos importante, el optimista naranja-rojo y el amarillo soleado deberían fortalecer la confianza de las personas y alentarlas a una mayor ligereza e individualismo.

¿Cómo se crean los pronósticos de color?

Los pronósticos de color de expertos reconocidos se basan en eventos mundiales actuales, recogen estados de ánimo y los traducen en tendencias de color. Para 2023, los profesionales del color han identificado dos tendencias: la necesidad de calma y consistencia por un lado y el coraje de cambiar y ponerse en marcha por el otro. Los problemas globales, como las crisis políticas globales, el cambio climático y el avance de la digitalización, atraen a ambos mundos emocionales. Traducir este estado de ánimo en colores es tarea de varios institutos de color como el renombrado Pantone Color Institute o la NCS Colour Academy. La elección tiene una gran influencia internacional en el diseño de productos y el comportamiento de compra: los profesionales de la moda, el interior y el diseño se orientan en las previsiones de tendencias globales y las paletas de colores propuestas para la próxima temporada.

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