Los espejos son accesorios decorativos que sirven para contemplarse, pero también para multiplicar la luz de una estancia o «ampliar» visualmente los metros de un espacio. Estos accesorios deben estar en el baño y en otros lugares de la casa, como por ejemplo en el dormitorio, salón, cocina, recibidor, etc.
El Mundo informa que «puedes darle un aire muy diferente a tu decoración con un espejo y elegirlo no es tan difícil como parece. Además, si aciertas, puedes cambiar completamente el aire de una estancia con muy poco presupuesto».
Antes de colocar un espejo en cualquier estancia debes reflexionar sobre tus rutinas diarias, tus aficiones, tus actividades y tus hábitos. Tener un espejo en el dormitorio, en el pasillo o en el salón puede ser conveniente para decorar, aportar sofisticación y añadir un plus estético a tu casa. El espejo a nivel decorativo se puede emplear en cualquier estancia, especialmente en el dormitorio porque aporta un estilo personal.
Según los expertos en interiorismo gracias a estos accesorios decorativos podemos dar luz a la vivienda y hacer que la sensación de amplitud sea mayor. En el mercado encontrarás una gran variedad de diseños: espejos redondos, cuadrados, tipo marinero, vintage, de estilo boho, rectangulares, etc. Si quieres una decoración clásica o vintage, lo mejor es que optes por los espejos que parecen obras de arte, como los antiguos o de herencia. Los espejos son imprescindibles porque sirven para reflejarnos, decorar el espacio, potenciar la luz natural y crear más profundidad.
Los interioristas de la empresa Sebastián Bayona Studio nos explicaron algunas ideas para decorar con espejos y cómo conseguir los mejores resultados.
Espejo grande de madera
Para decorar el comedor, puedes optar por un espejo grande de madera decapada entre dos puertas acristaladas.
Espejos de cuarterones
El espejo en forma de ventana está de moda, porque su diseño redondeado por arriba proporciona un efecto óptico que amplía el espacio. Este diseño es idóneo para colocarlo en el recibidor sobre una consola ligera o fijado en la pared del baño.
Espejo con marco de madera
Si tienes un vestidor amplio, puedes colocar un espejo con marco de madera frente a los armarios o en un lateral para conseguir más profundidad.
Hasta el techo
Para decorar el recibidor, lo mejor es optar por un espejo vertical y enmarcado en madera, ya que este diseño da profundidad y amplitud. Si quieres conseguir una decoración de diez puedes completar con una consola de madera, piezas de cristal y alguna pieza de cerámica.
Espejo clásico
Si prefieres reflejar elegancia en el salón, lo mejor es optar por un espejo redondo y con un marco dorado.
Espejo XL
Si quieres incluir alguna tendencia en tu casa o un elemento separador, puedes colocar un espejo XL con marco dorado en el salón comedor.
Espejo en arco
Si quieres un espejo de aire clásico para decorar cualquier rincón del dormitorio, debes escoger una pieza en arco y con cuarterones.
Una pared de espejo con cuarterones
Para multiplicar el espacio de un salón pequeño, lo mejor es crear una pared de espejo con cuarterones detrás del sofá.
Sin marco
Aprovecha una repisa para apoyar en ella un espejo de cuarterones irregulares y sin marco para no restarle espacio.
Espejo horizontal
Para conseguir que la habitación parezca visualmente más ancha, puedes colocar un espejo horizontal con marco de madera en el dormitorio y sobre la repisa del cabecero.
Espejo redondo con cinta de cuero
En el jardín puedes poner un punto de modernidad al espacio si apuestas por un espejo redondo con una cadena o cinta de cuero para colgar.
Dos espejos pequeños
Para conseguir que el dormitorio de invitados parezca visualmente más amplio, lo mejor es colocar dos espejos pequeños y a juego con el estilo de la habitación.
Espejos lacados en azul
Si quieres aportar un soplo de aire fresco a la terraza, lo mejor es que optes por un par de espejos con marcos de madera y lacados en azul.
Dos espejos idénticos
Es buena idea colocar dos espejos idénticos en lugar de uno en la pared del sofá, porque el salón ganará en orden y armonía.
Espejo redondo
Otra opción para decorar el baño es un espejo de tamaño XL con marco dorado, por lo que este diseño aportará sofisticación y acaparará todas las miradas. Si lo que quieres es aumentar el espacio y la iluminación general de tu cuarto de baño, debes colocar el espejo cerca de una fuente de luz.
¡Gracias a estos consejos podrás escoger los mejores espejos para decorar y recuerda que una casa sin espejos es casi como un hogar sin puertas!