Mediación familiar, conoce más…

mediación familiar

Cuando se habla de mediación familiar como una actividad de emprendimiento, hablamos de un procedimiento de cooperación y de prevención que va a tener como meta la propuesta de soluciones y para la resolución de los conflictos, entre dos o más miembros de la misma familia.

No hay que olvidar que tiene que abrir una serie de vías de comunicación y un diálogo positivo entre los diferentes miembros familiares.

Los mediadores no van a ser ni jueves ni abogados, al revés de lo que pueda pensar mucha gente, puesto que ellos no van a decir quién deberá tener la razón ni actuará como un juez, eso hay que tenerlo claro.

¿En qué casos se pueden contar con un servicio de mediador?

Pensemos que la mediación familiar puede que esté dirigida a las parejas que toman la decisión se separe o divorcie o las que hayan pensando que el divorcio puede que sea una solución.

Como puede pasar, al revés que el punto anterior, la mediación va a ir dirigida a las personas, siendo divorciadas o separadas de manera definitiva, queriendo cambiar el acuerdo de manera parcial o total.

Conviene no olvidar que hay parejas que lo que hacen es recurrir a los mediadores en el primer año de divorcio, como os comentan mediacionsantander.com, desde su experiencia profesional. Así es como pueden valorar diversas opciones.

El terreno de la mediación familiar es posible desarrollarlo en las distintas etapas que tienen el ciclo vital familiar, como la llegada del primer hijo, la jubilación, herencias o el cuidad de las personas mayores.

Entre los casos más habituales, se encuentra la mediación entre los padres y los hijos en edad adolescentes. Tanto la comunicación como el respeto son clave importante para el desarrollo de un trabajo exitoso.

Uno de los últimos casos que veamos en el ámbito del desarrollo de la mediación familiar, algo que se encuentra en la propia toma de decisiones o para solventar conflictos relacionados con personas que pueda tener discapacidad o dependencia.

Ventajas de la mediación familiar

Lo que hace es ayudar a poder proponer una serie de soluciones y que se resuelvan los conflictos, todo ello mediante el diálogo, la propia comunicación y el resto, tanto a las parejas como a cualquier miembro de la propia unidad a nivel familiar.

Todo ello si que se llegue a una etapa del conflicto en l que se cree que no es posible hacer más de nuestra parte y que se queda estancado o sin solución.

Hay personas que piensan que no van a solventar los problemas y que van a estar estancadas en una serie de procesos de discusiones y de enfados, puesto que acaban de comunicarse de cara a encontrar soluciones.

Se reduce de forma clara la hostilidad y la irritación entre las distintas partes, facilitando o restableciéndose la comunicación.

Este tipo de características van a restablecer la posibilidad de que se puedan encontrar una serie de soluciones y que se llegue a acuerdos.

De la misma forma, se entrega a los distintos miembros de la familia en la negociación, el diálogo y el respeto para el futuro.

No es ayuda en un tiempo limitado, puesto que va a ayudar a la orientación y entrena, tanto a la propia pareja como al resto de la propia familia, para los conflictos los problemas en lo futuro.

Es de gran ayuda para las personas que están en conflicto para proponer las soluciones y lograr una serie de acuerdos satisfactorios para las dos partes.

De la misma forma, es posible que los acuerdos vayan a ser realistas, que se cumplan fácil y puedan seguirse.

Se debe respetar la privacidad. Solo conocen o tienen acceso a los entresijos y a la información del conflicto, siempre con las partes implicadas y donde estará presente el mediador, como es recomendable.

Aplicar una intervención positiva en cuanto a los niños

Ellos va a favorecer la responsabilidad individual y colectiva por parte de los padres.

Lo que hace es dotar a las familias de los conocimientos que sean precisos, todo ello sobre las habilidades y las estrategias de cara a poder abordar de forma correcta a las distintas etapas de ciclo vital de la familia.

La familia es algo que tiene bastante dinamismo, algo que va a pasar por distintas fases. Alguna de ellas, lo que hace es poner las habilidades y estrategias al límite, donde llegado a un momento se pueden crear distintas fisuras que pueden terminar rompiendo el hogar y el sitio en el que deben estar seguros.

Categorias

Proin faucibus ex nec mauris sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed viverra egestas nisi consequat. Fusce sodales ultrices augue a accumsan.

Mas leidos

Scroll al inicio