¿Qué es la técnica ‘clipping’?

shutterstock_1814515544 (1)(FILEminimizer)

Si te has planteado abrir una peluquería, porque tienes algo de conocimiento en el sector y te encantaría cumplir el sueño de tener tu propio negocio, no te pierdas las siguientes recomendaciones:

Lugar: Escoge un local junto a una boca de metro, o dentro de un centro comercial.

Decoración: Antes de decorar el centro de belleza es aconsejable valorar tu estilo, el lugar en el que estará ubicado y cómo es la clientela potencial.

Personal: También es importante decidir qué personal necesitas en lo que respecta a peluqueros y maquilladores.

Tendencias actuales: Es fundamental estar al tanto de los peinados que están de moda. También es importante conocer la técnica ‘clipping’.

¿Qué es el ‘clipping’?

Es un método viral para potenciar los rizos y consiste en usar pinzas para mantener los rizos en su lugar mientras se secan. Esta técnica se ha hecho popular en redes, porque es sencilla, efectiva y económica.

“Se trata de una técnica de ahuecado que consiste en crear volumen principalmente en la zona de la coronilla, sobre todo en cabellos rizados y ondulados. Solo requiere de unas pocas pinzas y un secador con difusor, aunque también se puede optar por dejar secar al aire”, explica la peluquera Sandra Sadler.

Antes de realizar el ‘clipping’, primero debes lavar y acondicionar el pelo de la clienta. «Al trabajar cuando aún hay humedad logras fijar la forma que quieras obtener más fácilmente. Esto se debe a que cuando el pelo no está seco del todo los mechones son flexibles y las cutículas están abiertas, facilitando mantener el peinado hasta que lo mojes de nuevo”, asegura la estilista María Roberts.

Divide la melena en secciones y coloca las pinzas a lo largo de la longitud del rizo, a unos centímetros de la raíz. Es aconsejable que los clips no estén demasiado apretados y si están en diferentes ángulos conseguirás crear rizos más definidos o menos definidos.

Debes utilizar pinzas de plástico o metal, porque las de madera pueden absorber la humedad. Te aconsejamos que retires las pinzas cuando el cabello esté completamente seco.

Para aportar más movimiento opta por un aceite especial melenas curly. Este método evita que los rizos se deformen o se encrespen.

Para conseguir el mejor resultado debes tener cuidado con la toalla, porque si frotas el cabello de la clienta con la toalla vas a conseguir que el pelo se encrespe más de lo habitual. Lo mejor es que presiones la melena suavemente.

También puedes optar por una toalla desechable. Desde Tecsome explican que muchas peluquerías apuestan por las toallas desechables, porque son más ecológicas que las de algodón.

Es aconsejable utilizar los mejores productos para pelo rizado. Si las clientas tienen las melenas rizadas no puedes utilizar los champús que contengan sulfatos, siliconas y aceites minerales o ceras.

Estos ingredientes pueden ser dañinos para el cabello rizado, ya que pueden causar sequedad y encrespamiento. Es aconsejable utilizar peines de púas anchas, para que desenreden pero no deshagan la forma del rizo.

«Para poder mantener una forma en el pelo rizado podemos recogerlo en trenzas, o existen redecillas especiales para proteger el pelo de la fricción que se crea al dormir. También es recomendable recogerlo en pañuelos de seda (o tejidos suaves similares), al igual que debemos poner especial cuidado en que las sábanas no sean rugosas», informa la revista Lecturas.

Debes acompañar los tintes con algún tratamiento hidrante. Porque las mechas y los tintes afectan negativamente a la definición de los rizos.

Están de moda las mechas «ombré» para las melenas largas y se aplican de raíz a puntas. El experto deja igual la raíz natural y, pasado el primer tercio de la melena, empieza a aplicar el color de manera gradual, pero haciendo que se intensifique en las puntas.

Las mechas californianas son idóneas para las melenas más rizadas y crean un efecto degradado. Si la clienta quiere un peinado juvenil apuesta por el corte ‘morrison’, es decir, corto por delante y largo por detrás.

El corte de pelo ‘bob’ está de moda y es idóneo para rostros alargados. Corta el pelo por debajo de la mandíbula para enmarcar el rostro. El flequillo funciona también a la perfección en el cabello rizado y ondulado.

Sin embargo, los rostros redondos o cuadrados deben llevar el corte ‘shaggy’, porque es ideal para llenar de volumen la melena. El corte clavicut, es decir, el peinado que llega a la altura de la clavícula, funciona en todo tipo de rostros.

Un peinado que vuelve a ser tendencia es la coleta ladeada con mucho volumen. Otro peinado que nunca pasa de moda es el semirrecogido llevado hacia atrás y se puede llevar abombando para crear un pequeño tupé.

Categorias

Proin faucibus ex nec mauris sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed viverra egestas nisi consequat. Fusce sodales ultrices augue a accumsan.

Mas leidos

Scroll al inicio