Tendencias:

Vehículo de ocasión: ¿vale la pena la inversión?

shutterstock_1510540295(FILEminimizer)

Si estás barajando la posibilidad de cambiar de coche y tienes un presupuesto ajustado, seguro que te estás planteando la opción de comprar un vehículo de ocasión. Pero… Quizás tengas ciertas dudas y te plantees: ¿vale la pena la inversión? A continuación, te damos consejos expertos para comprar un vehículo de ocasión y también desmontamos mitos acerca de estos coches. ¿Te lo vas a perder? 

Consejos y consideraciones para comprar un vehículo de ocasión

A continuación, los profesionales expertos en vehículos de ocasión de E.E. Motor, ya que llevan más de 25 años en la compraventa de vehículos procedentes de embargos, financiera y subastas, nos han dado una serie de consejos y consideraciones para comprar vehículos de ocasión. 

  • Establece un presupuesto. Antes de que empieces a buscar un vehículo de ocasión, es fundamental que tengas un presupuesto establecido. Debes decidir y establecer cuánto dinero estás dispuesto a gastar en tu coche. Asegúrate que la cantidad sea realista y así evitarás posibles problemas financieros más adelante. 
  • Investiga el valor de mercado. Te recomendamos que investigues sobre cuál es el valor real de mercado de aquellos coches que estás pensando comprar. Si usas una web o aplicaciones especializadas en la valoración de vehículos usados, tendrás una idea sobre cuál es el precio medio. 
  • Verifica el historial del vehículo. Debes solicitar el historial del vehículo. Este incluye informes de accidentes y reparaciones importantes. Para obtener esta información, dirígete a las compañías especializadas en este tipo de reportes. 
  • Confirma la legalidad del vehículo. Otro aspecto significativo para comprar un vehículo de ocasión es que te asegures de que el vehículo que quieres comprar no tenga ningún problema legal, como por ejemplo, embargos o multas impagadas. Comprueba también la documentación del coche y asegúrate de que esté en regla.
  • Realiza una prueba de conducción. Antes de decidirte a comprar el vehículo, pídele al vendedor que te deje realizar una prueba de conducción. Con esto, comprobarás el estado mecánico del automóvil y podrás tener una idea de su desempeño en la carretera. 
  • Lleva el vehículo a un mecánico de confianza. Te recomendamos que antes de finalizar el proceso de compra lleves el coche a un mecánico de confianza. Este verificará el estado del motor, los frenos, la suspensión y otros componentes valiosos del automóvil. 

El atractivo de lo usado: las ventajas de los vehículos de ocasión

A continuación, te mostramos las ventajas de los vehículos de ocasión. 

  • Precio más bajo. Los vehículos de ocasión son más baratos que los nuevos, por ello si tienes un presupuesto limitado, estos coches son más accesibles. 
  • Menor depreciación. Los vehículos de ocasión, a diferencia de los nuevos, ya han sufrido su mayor depreciación. Por este motivo, no van a perder valor de forma rápida. 
  • Mayor variedad. El mercado de vehículos de ocasión tiene la ventaja de que ofrece muchas posibilidades, como una amplia variedad de modelos, marcas y estilos. Esto te ofrece, como comprador, muchas opciones para que encuentres el coche que se adapte a tus gustos y necesidades. 
  • Menos trámites burocráticos. Cuando compras un automóvil de ocasión, existen menos trámites y requisitos legales que deben cumplirse si lo comparas con la compra de un vehículo nuevo. 
  • Menor coste de seguro. Al comprar un coche de ocasión, ahorras dinero a largo plazo. ¿Por qué? Porque el seguro de un vehículo de ocasión es más bajo que el de un vehículo nuevo. 
  • Posibilidad de obtener un modelo mejor. Si compras un vehículo de ocasión, te permite acceder a modelos lujosos y mejor equipados, pero a un precio más económico, si lo comparas al modelo equivalente nuevo. 
  • Menor inversión inicial. En tu caso concreto puede que no dispongas del dinero para pagar un coche nuevo en efectivo y la opción de un vehículo de ocasión es más asequible porque la posibilidad de financiación es más accesible. 

Desmontando mitos sobre un vehículo de ocasión

Los vehículos usados no son menos confiables, ni tienen mayor probabilidad de tener problemas mecánicos. Tampoco son más caros de mantener que un vehículo nuevo. Con una investigación previa adecuada y un mantenimiento regular, un vehículo usado es una opción rentable y confiable para tus necesidades de transporte. 

A continuación, vamos a desmontar mitos sobre vehículos usados. 

  • Los coches usados son menos confiables que los vehículos nuevos. Esto es un mito y la realidad es que si se hace una investigación adecuada y se realiza un mantenimiento constante, un automóvil usado es tan confiable como los vehículos nuevos. Además, muchos vehículos usados tienen garantía que te ofrece una tranquilidad adicional. 
  • Otro mito es que los coches usados dan más fallos y problemas mecánicos. Y la realidad es que aunque algún vehículo usado tiene problemas mecánicos, no todos tienen por qué tenerlos. Al igual que con los coches nuevos, la clave está en la investigación y el mantenimiento adecuado antes de la compra. 
  • Mito. Los coches usados son más caros de mantener. Realidad. Muchas veces un coche usado puede tener mayor mantenimiento que uno nuevo, pero no significa que sea más caro. El mantenimiento se calcula en función del modelo y marca del vehículo, y no de si es nuevo o no. 
  • Los vehículos usados tienen menos características y tecnología, esto es un mito. La realidad es que los automóviles nuevos tienen la última tecnología, pero muchos vehículos usados recientes también están equipados con sistemas de navegación y cámaras de respaldo. 
  • Mito. Los vehículos usados tienen peor economía de combustible. Y la realidad es que los automóviles usados más recientes tienen la misma eficiencia de combustible que los coches nuevos. Además, puedes buscar un vehículo usado con alto rendimiento de combustible. Podrás encontrar opciones más económicas que los vehículos nuevos. 

Después de haber leído este artículo, te hacemos la pregunta: “Vehículos de ocasión, ¿vale la pena la inversión? Estamos seguros de que responderás que sí. ¿A qué esperas? ¡Tu concesionario de ocasión te está esperando!

Categorias

Proin faucibus ex nec mauris sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed viverra egestas nisi consequat. Fusce sodales ultrices augue a accumsan.

Mas leidos

Scroll al inicio