Tendencias:

Cómo hacer la limpieza adecuada de un barco

shutterstock_1104487373(FILEminimizer)

Con un barco hermoso, limpio y brillante, la entrada al puerto es siempre algo muy especial. Con el comienzo de la primavera, los espectadores admiran la belleza de los barcos en el puerto y disfrutan de la vista limpia bajo el sol. Pero en muchos casos, limpiar el barco es una tarea bastante molesta y desagradable para los usuarios. Sin embargo, si prestas un poco de atención a los conocimientos técnicos y adquieres algunas habilidades y los limpiadores de barcos adecuados, no tendrás problemas con eso. Un barco de aspecto bien cuidado finalmente agrada al propietario. Por lo tanto, lee en este artículo cómo limpiar a fondo tu barco después del invierno y mantener los materiales bien cuidados durante mucho tiempo.

Limpieza de barcos: diferentes productos para diferentes materiales

Tal y cómo nos indican los profesionales de Stock Net, en un barco, el cuidado exhaustivo de los componentes individuales es uno de los elementos básicos esenciales, si el patrón quiere tener algo de su barco durante mucho tiempo. Básicamente, por lo tanto, se debe hacer una distinción en cuanto a si las superficies a limpiar son madera, metal, vidrio o plástico. Además, los materiales blandos como tapicería, cortinas o sellos de goma requieren limpiadores distintos de los componentes antes mencionados. El clima en el mar, el contacto constante con el agua y los efectos de los rayos del sol son solo algunos de los factores que juegan un papel inmenso en el mantenimiento del barco. Hay que seleccionar buenos productos, incluso esta bobina de papel secamanos puede marcar la diferencia entre un buen acabado y uno mediocre.

 Usa los limpiadores adecuados a cada superficie

Además de los agentes de limpieza a base de jabón, los limpiadores a base de blanqueo por oxidación o disolventes como la acetona son especialmente adecuados para eliminar la suciedad persistente. Los limpiadores de alcohol o cloro también son adecuados para la limpieza de barcos, ya que son comparativamente baratos y razonablemente suaves. Para plexiglás, los limpiacristales son ideales para la limpieza. Estos detergentes ayudan a crear ventanas pulidas y sin rayas una vez que se ha eliminado la suciedad.

La capa de gelcoat, una capa de barniz de resina para proteger el barco de la radiación UV y la humedad, se conservará durante mucho tiempo si se prescinde de los agentes abrilizadores en los primeros años. En cambio, los conservantes son adecuados para preservar la capa de gelcoat durante el mayor tiempo posible y para proteger el barco de la abrasión y la luz solar. Las ceras duras son un medio para mantener esta protección por más tiempo con el uso regular.

Al final, es casi irrelevante qué material está presente: ya sea PRFV, teca o latón, el contacto constante con la sal y el agua dulce daña todos los materiales a largo plazo. Por lo tanto, el cuidado y la limpieza adecuados y cuidadosos del barco con un limpiador especial para botes es importante. Forma la base para disfrutar de tu barco en los años venideros.

 Limpieza del casco

El casco, ya sea de teca o metal, se puede tratar con un limpiador de barcos adecuado. Primero, sin embargo, la suciedad gruesa como la arena y similares debe lavarse con la ayuda de agua clara. De esta manera, no hay arañazos en el material. Esto se debe a que los granos de arena u otras partículas de suciedad tienen un efecto similar al del papel de lija, por lo que la laca protectora, la cera o la capa de aceite tienen un efecto dañino.

Los limpiadores de barcos de alta calidad explotan el efecto de limpieza de los jabones que disuelven las grasas y los aceites sin dejar ningún residuo. Los ácidos también se pueden usar para disolver impurezas persistentes. Sin embargo, los ácidos deben usarse con cuidado, ya que pueden dañar el material en superficies sensibles como los plásticos durante el tiempo de exposición prolongado.

Limpiador de barcos – El poder del ácido

Los detergentes ácidos se utilizan principalmente para eliminar las manchas de cal a lo largo de la línea de flotación. Sin embargo, dado que tales agentes de limpieza pueden tener un efecto corrosivo sobre los metales, el usuario debe informarse exactamente si el limpiador es adecuado para el barco y el uso previsto. Especialmente los barcos más viejos a veces todavía usan metales ligeros o no ferrosos en el barco. Debido a su conductividad eléctrica, estos reaccionan con agentes de limpieza ácidos.

Forman un llamado elemento galvánico. Tal elemento galvánico utiliza la llamada reacción redox en química y crea un voltaje entre las diversas sustancias. De esta manera, se crea una especie de batería durante esta reacción y puede poner en peligro al usuario si es necesario. Por lo tanto, cada patrón debe prestar mucha atención a los materiales que deben limpiarse en su barco.

Limpiadores de barcos profesionales: utilice los consejos de la tienda especializada

Los limpiadores de barcos profesionales de tiendas especializadas son los más adecuados para la limpieza de barcos. Una consulta en la tienda especializada está especialmente recomendada para los recién llegados en el trato con barcos. El manejo aleatorio de prueba y error de los diversos limpiadores de barcos puede resultar negativo rápidamente. En el peor de los casos, la limpieza de embarcaciones cuesta más dinero probando a los limpiadores de embarcaciones de lo que sería el caso con un asesoramiento competente.

Limpiadores de barcos y sus beneficios de un vistazo

Los limpiadores de barcos profesionales apoyarán la limpieza del barco de muchas maneras. Aquí están todas las ventajas resumidas de manera breve y concisa:

  • Los limpiadores de barcos protegen el material.
  • Los limpiadores de barcos no forman rayas cuando se usan correctamente.
  • Los limpiadores de botes mantienen el exterior bien cuidado del bote.
  • Los limpiadores de botes protegen el bote de las influencias ambientales como la cal, el musgo, las algas y la radiación ultravioleta de la luz solar.

Por lo tanto, el cuidado adecuado del barco es una parte integral de cada propietario de barco y no debe descuidarse. Solo con una limpieza regular y exhaustiva el barco se conservará durante mucho tiempo y se utilizará de forma segura durante muchos años.

Para un mantenimiento más exhaustivo, contrata profesionales que puedan encargarse también de pulir o restaurar elementos dañados.

Categorias

Proin faucibus ex nec mauris sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed viverra egestas nisi consequat. Fusce sodales ultrices augue a accumsan.

Mas leidos

Scroll al inicio