Tendencias:

Consejos y trucos para que tu celebración sea un éxito: la guía de catering

shutterstock_645095311(FILEminimizer)

Si estás planeando una gran fiesta como anfitrión, entonces hay mucho que considerar en torno al evento perfecto. ¿Has elegido la ubicación correcta? ¿El concepto de la sala o espacio al aire libre encaja con algún lema que se haya establecido? ¿Qué pasa con la iluminación y qué instalaciones de acceso y estacionamiento están disponibles para tus invitados?

Son muchos los temas y sectores que se deben considerar cuando se planifica un gran evento, como una boda o reunión de empresa. En este artículo trataremos un punto clave: el catering.

Nuestra pequeña guía de catering está destinada a darte un poco de orientación y ayuda con cosas importantes sobre tu evento.

Un evento no solo es una excelente oportunidad de networking para ti y tus invitados o clientes, sino también tu propia tarjeta de presentación personal. Esto hace que sea aún más importante que garantices un servicio perfecto y un paquete completo sin preocupaciones en tu gran día y muestres a tus invitados cuánto los aprecias. Pero, ¿cómo encontrar realmente el servicio de catering perfecto y qué debería hacer el servicio de catering moderno de hoy?

Como anfitrión perfecto, cuidas a tus invitados, participas en conversaciones cultivadas, prestas atención a las señales no verbales y al bienestar de los presentes. Por supuesto, también deseas disfrutar de la noche y no preocuparte constantemente por el suministro de alimentos y bebidas. Para poder dedicar toda la atención a tus invitados, es recomendable contratar un servicio de catering que cuide el bienestar físico de los presentes.

Origen de la palabra catering: ¿qué es de todos modos?

Como muchos de nuestros términos germanizados, «To cater» proviene del inglés y significa «suministrar alimentos». Sin embargo, el término no solo incluye la entrega pura de alimentos o bebidas, el aspecto especial es el profesionalismo del proveedor, la entrega de alimentos como servicio en un lugar de tu elección.

Al elegir un servicio de catering, asegúrate de prestar atención a los servicios ofrecidos, ya que el servicio de catering moderno de hoy en día generalmente incluye no solo la entrega de alimentos y bebidas, sino también la adquisición completa de un negocio de catering móvil en el lugar. En la mayoría de los casos, puedes discutir los servicios deseados directamente con el servicio de catering de tu elección y negociarlos para ciertas formalidades.

Tipos de catering

En el mundo actual, no todos los catering son iguales, por lo que debes prestar mucha atención a los servicios que realmente esperas para tu celebración y lo que ofrecen las empresas de catering de tu zona. A menudo también vale la pena hacer diferentes ofertas para las mismas condiciones y compararlas después.

Esencialmente, se hace una distinción entre los siguientes tipos de restauración de colectividades y catering:

  1. Care-Catering: El llamado catering de cuidado tiene un fuerte impacto social y describe la entrega de alimentos a hogares de ancianos u hospitales.
  2. Edu-Catering: Se habla de catering educativo tan pronto como el servicio de catering abastece regularmente a las escuelas o universidades.
  3. Catering de tráfico: Esta forma de catering describe el catering de los pasajeros en trenes aéreos y de larga distancia.
  4. Catering de negocios y empresas: La mayoría de las grandes empresas tienen su propia cantina de empresa para sus empleados, que generalmente es suministrada por un restaurador local. Esta es entonces la forma de catering de empresa o negocio. El término genérico Business Catering también se refiere a los segmentos Office & Meeting Catering y Trade Fair & Conference Catering.
  5. Party Service: La diferencia entre el servicio de fiesta clásico y un servicio de catering de eventos radica en el alcance de los servicios. Si estás planeando una celebración bastante informal como una reunión de familia y tu fiesta tiene un ambiente más privado con pizza y sándwiches, entonces generalmente es más adecuado que solicites un servicio de fiesta.
  6. Catering para eventos: El catering para eventos es, por así decirlo, la primera clase de servicio de catering. No es raro que los proveedores de catering en este segmento tengan que ser muy profesionales y, además de alimentos de alta calidad, también brinden excelentes servicios como servicio de camareros y concepto gastronómico. Los proveedores de servicios de catering a menudo tienen que completar los pedidos al mismo tiempo en toda España. Para este propósito, generalmente es necesario que el proveedor de catering esté en el sitio en varios lugares con sus propias cocinas.

El proveedor de servicios: ¿qué equipo y mesa ofrece un servicio de catering?

Al elegir el servicio de catering adecuado, además de la degustación y elección de alimentos, el equipamiento del servicio de catering es al menos igual de importante. En este punto, debes saber exactamente lo que está buscando y cómo está equipada tu ubicación. ¿Hay cocina? ¿Hay mesas de buffet y cubiertos? De lo contrario, debes acordar con tu proveedor elegido que equipo, menaje y maquinaria traerá con él.

Esto puede ser cualquier cosa, desde asientos y mesas de bar hasta mantelería, vasos, vajilla y cubiertos. Sin embargo, los profesionales de Mayfriho, especialistas en venta de equipamiento y maquinaria para el sector de la hostelería, nos indican que también puedes solicitar un presupuesto para la maquinaria y equipamiento para los alimentos y bebidas, tales como: neveras, congeladores, expositores de frio, dispensadores de bebidas o calentador de platos, entre otros.

Casi no hace falta decir que la mayoría de las empresas de catering ofrecen un servicio de elementos de decoración y tecnología móvil como sistemas de sonido, cables y amplificadores de la mayoría de las empresas. En caso de duda, sin embargo, no está de más preguntar.

¿Qué comida se puede pedir en el servicio de catering?

Elegir la comida adecuada para tus invitados y tu evento hace una declaración muy especial. Así que aquí tienes que sopesar bien lo que quieres servir y en qué forma. En la mayoría de los establecimientos de restauración, generalmente puedes elegir entre las siguientes formas de menú:

  1. El Buffet: En el entorno de la restauración, el buffet no es lo mismo que un autoservicio. Por lo general, puedes elegir si prefieres tu buffet en la versión clásica o en una variante de buffet volador. Si tu festividad no es tan formal, entonces un buffet clásico puede ser una muy buena manera no solo de ofrecer a tus invitados una buena opción, sino también de garantizar que todos puedan comer cuando quieran. El Flying Buffet se suele elegir si quieres que la fiesta sea un poco más digna y has invitado a muchos invitados de primera clase. En esta forma de buffet, los camareros caminan por las filas y generalmente sirven pequeñas delicias y bocadillos de bandejas elegantes. Ellos «vuelan» alrededor de la sala con la comida, por lo que esta variación se llama el «buffet volador».
  2. Comida con los dedos: Especialmente en muchos eventos de negocios o recepciones, que tienen lugar en un vestíbulo, etc. El espacio es a menudo limitado. Aquí, la variante de aperitivos es particularmente adecuada para que tus invitados degusten la variedad de aperitivos, ya que generalmente se sirven muchas pequeñas cosas que se pueden comer fácil y limpiamente con los dedos.
  3. Front Cooking o Show Cooking: Si deseas ofrecer a tus invitados algo muy especial, deja que venga alguien que ofrezca cocina frontal en su concepto. Aquí, tus invitados tienen la oportunidad de tener su plato favorito preparado directamente frente a sus ojos en un puesto de comida fresca. La cocina frontal es una variante de presentación popular, por ejemplo, para fiestas de verano y fiestas de Navidad. Si puedes traer un chef conocido o con habilidad especial, el show está garantizado.
  4. Menú: Si quieres que tu celebración sea un poco más digna y realmente festiva, entonces lo mejor es optar por la variante de menú. Esta forma es una secuencia muy clásica de platos en la que tus invitados son servidos en la mesa. La mayoría de las veces, el menú fijo es también la variante más cara de las opciones de catering.

¿Cómo elegir el servicio de catering adecuado?

Por supuesto, el servicio de catering que desees reservar depende, ante todo, de tus preferencias personales, las posibilidades del espacio y del presupuesto disponible. Además de un buen servicio y buenos productos, definitivamente debes asegurarte de sentirse cómodo en presencia del servicio de catering y que éste te dé una buena sensación de precio y rendimiento.

Lee de antemano algunos testimonios, opiniones o reseñas de antiguos clientes sobre los proveedores de catering que has preseleccionado y también pregunta a amigos o conocidos que ya hayan tenido experiencia con el servicio que has elegido.

Un buen indicador del servicio de catering adecuado siempre puede ser los premios y sellos de garantía que el proveedor tiene. ¿Solo usa productos regionales y de temporada? ¿Ha sido premiado por su buen servicio? ¿El servicio de catering funciona de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente? ¿La empresa de catering seleccionada tiene una regla de cancelación complaciente? ¡Todos estos pueden ser indicios de que tu proveedor de catering tiene un punto de venta único muy especial y que has tomado la decisión correcta!

Elegir el servicio de catering adecuado es tan difícil como elegir la ubicación correcta. Es mejor confiar en tu instinto y experiencia acumulada: si tienes una buena sensación y tal vez incluso hayas probado la comida con anticipación, entonces generalmente no puedes equivocarte.

Categorias

Proin faucibus ex nec mauris sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed viverra egestas nisi consequat. Fusce sodales ultrices augue a accumsan.

Mas leidos

Scroll al inicio