Tendencias:

Sobre las bolsas biodegradables

shutterstock_2109593699(FILEminimizer)

En este artículo se va a dar información sobre las bolsas biodegradables ya que son un producto que se suele emplear y más ahora que la gente está concienciada con el medio ambiente.

Son muchas las personas que suelen utilizar en el día a día estas bolsas ya que ahorran y no contaminan la atmósfera además de que se encuentran fabricadas por medio de bioplásticos.

Las bolsas biodegradables son menos perjudiciales para el planeta que las bolsas tradicionales y cabe la posibilidad de que te encuentres estas bolsas en muchos establecimientos.

Bolsas biodegradables: aquí vas a tener información

Bioplásticos Alhambra sabe que en la actualidad son muchas las personas que reciclan y que prefieren hacer uso de un tipo determinado de bolsas a usar bolsas que resulten contaminantes para el medio ambiente.

Lo que se va buscando es poder mitigar el daño que producen las bolsas que son plásticas al medio ambiente y, de esta manera, desincentivar un poco el uso de las mismas.

¿Tienes claro el por qué suelen recomendar que se utilicen las bolsas biodegradables en lugar de las de plásticos?, pues básicamente porque estas últimas contaminan y mucho y dejan residuo.

Las bolsas que son biodegradables son una opción muy buena para proteger el medio ambiente de la contaminación porque el material con el que se encuentran elaboradas se puede descomponer en la naturaleza.

Este tipo de bolsas son iguales que las bolsas convencionales debido a que mantienen ciertas características que le son comunes como la resistencia o la claridad además de la permeabilidad.

Pero hay que tener en cuenta que las bolsas biodegradables cuentan con un compuesto de oxo biodegradable que, cuando es expuesto al oxígeno, la luz o la humedad empezará un proceso de oxidación.

El objetivo que tiene el uso de este producto es que se pueda mitigar un poco el daño que producen las bolsas de plástico en el medio ambiente y así se conciencia la gente de que contaminan las bolsas convencionales.

Ventajas y beneficios de las bolsas biodegradables

Se trata de una alternativa para poder proteger el medio ambiente y, de esta forma, lo que consigue el usuario es no contaminar tanto.

Además hay bolsas biodegradables que se encuentran fabricadas de patata y de maíz que se suelen mezclar con fibras sintéticas o con otras que vienen del petróleo.

Hay que dejar claro que las que son más ecológicas son las biodegradables y es que se pueden degradar en el medio en caso 1 año sin que afecte al mar.

Hay expertos que dicen que, de forma progresiva, las empresas comenzarán a forzarse a usar las bolsas biodegradables porque apenas contaminan y porque querrán dar ejemplo a los compradores.

¿Quieres saber más ventajas que presentan las bolsas biodegradables?, pues aquí tienes un pequeño listado para que comiences a usarlas:

  • Ayudan en la conservación del medio ambiente además de que reducen la huella de carbono porque no se encuentran elaboradas con materiales plásticos que provienen del petróleo.
  • Estas bolsas se fabrican con materias primas que son renovables.
  • No contienen materiales que resulten perjudiciales para la salud y son perfectas para los envases alimentarios.
  • Pueden mantener el sabor además del aroma de los alimentos.

Bolsas biodegradables: lo mejor para el planeta

Lo primero que hay que saber es que existen muchos tipos diferentes de bolsas biodegradables y es que las hay de tipo hidrosolubles que se pueden degradar cuando entran en contacto con el agua.

Hay bolsas compostables que terminan su vida útil en forma de abono natural al cual se le conoce con el nombre de compost.

Además hay que añadir que las bolsas que son compostables suelen ser más resistentes que las que son hidrosolubles.

Aunque es cierto que todas estas bolsas tienen algo en común y es el tiempo de descomposición ya que resulta menor que el de cualquier bolsa de plástico convencional.

Es posible que te hayas dado cuenta de que en la actualidad son muchas las personas que emplean este tipo de bolsas porque no quieren contaminar.

Hay muchos establecimientos que las están empezando a comercializar porque tienen en cuenta que el impacto al medio ambiente es mucho menor.

Estas bolsas se encuentran fabricadas con materiales ecológicos y no contienen petróleo como las bolsas tradicionales que se suelen utilizar en ocasiones.

Las bolsas biodegradables: una gran alternativa

¿Qué se puede decir con respecto a las bolsas biodegradables?, pues que tardan mucho tiempo en descomponerse y, cuando lo hacen, es de forma natural y se suelen integrar en el medio ambiente.

Este tipo de bolsas se encuentran elaboradas con materiales que son biodegradables como el almidón de maíz o el plástico verde.

Con respecto al almidón de maíz hay que decir que es un material biodegradable que se emplea para fabricar las bolsas biodegradables.

Se trata de un material que es totalmente natural y que se obtiene por medio de los granos de maíz además de que es un buen recurso renovable y sostenible.

¿Qué se puede decir del plástico verde?, pues que se trata de un material sintético biodegradable que se encuentra elaborado por medio de materiales que son naturales como el maíz o la caña de azúcar.

¿Se trata de una tendencia o es un avance tecnológico?

Es una gran pregunta y tiene respuesta aunque son muchas las personas que piensan que se trata simplemente de una tendencia.

Hay que añadir que, en la actualidad, son muchos los establecimientos que van buscando alternativas de las bolsas convencionales porque no quieren contaminar.

Las bolsas de plástico se han empleado durante mucho tiempo pero claro, se encuentran elaboradas con productos que son tóxicos para el medio ambiente.

Además el uso masivo de las bolsas de plástico tradicionales ha tenido un impacto bastante negativo en el medio ambiente y a día de hoy son muchas las empresas que se están dando cuenta de esto.

Se están comenzando a introducir en los comercios como una especie de respuesta a la necesidad de las soluciones que resulten más sostenibles.

En el momento en el que una empresa decide utilizar bolsas biodegradables en su negocio está dejando claro que quiere colaborar y no quieren contaminar además de que, en cierta manera, busca mejorar su imagen.

¿Por qué de repente hay empresas que están usando estas bolsas?

Tal y como se ha mencionado hace poco, hay empresas que se han dado cuenta de que estaban contaminando y quieren que esto se acabe.

Es cierto que, hasta hace poco, la mayoría de los establecimientos comercializaban bolsas de plástico tradicionales pero se han percatado de que contaminan y mucho y esto está afectando de forma negativa al medio ambiente.

Se podría decir que no es una tendencia ya que la mayoría de las empresas sí que se encuentran concienciadas con el tema de cuidar la tierra y siempre van en busca de alternativas que resulten más sostenibles.

Hay personas que se están extrañando de esta situación pero realmente no hay nada de raro ya que lo único que ha pasado es que se han dado cuenta de que no paraban de contaminar con estas bolsas.

¿Cuántas veces te has ido de tiendas o has ido a algún comercio y te has dado cuenta de que había bolsas de plástico convencionales tiradas por el suelo?

Pues lo que muchas empresas quieren es que esto se acabe y la mejor manera de poder llevarlo a cabo es vendiendo bolsas biodegradables.

Todos los beneficios que ofrecen las bolsas degradables

Pues sí, estas bolsas cuentan con muchos beneficios y aquí se van a nombrar ya que, en la actualidad, son muchos los negocios que están comenzando a introducirlas:

  • La biodegradación es rápida: Hay que tener en cuenta que el plástico es un componente que permanece durante mucho tiempo en la Tierra. Por esta misma razón las bolsas biodegradables se encuentran elaboradas con un material cuyo nombre es TDPA que permite que, en el momento en el que la bolsa se desecha, comience a degradarse.
  • Impacto de estas bolsas en los animales marinos: Las bolsas tradicionales o convencionales que son empleadas por determinadas empresas suelen ser la causa de la muerte de muchos animales marinos y es por eso que hay quien emplea bolsas biodegradables con el fin de que no tengan impacto en la naturaleza.
  • Son bolsas sostenibles: Las empresas poco a poco irán cambiando las bolsas de plástico convencionales por las biodegradables porque tienen en cuenta que son ecológicas además de sostenibles.
  • Ofrecen un ahorro de energía: Los plásticos que son biodegradables representan un gran ahorro de energía y es que el polímero plástico PLA se encuentra elaborado a base de maíz y emplea casi un 70% menos de energía.

Como habéis podido observar estas bolsas biodegradables son el presente y el futuro porque la gente se está concienciando y hay personas que no quieren contaminar la atmósfera.

¿Es posible que en un futuro las bolsas de plástico convencionales acaben desapareciendo?, puede que sí o puede que haya alguien que las siga empleando.

Lo que sí que se puede afirmar es que estas bolsas son la mejor alternativa porque no contaminan y porque son 100% ecológicas.

Categorias

Proin faucibus ex nec mauris sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed viverra egestas nisi consequat. Fusce sodales ultrices augue a accumsan.

Mas leidos

Scroll al inicio