Tendencias:

¿Te flipan los coches de alta gama? Entonces no puedes perderte este evento.

shutterstock_259432526(FILEminimizer)

Si eres fanático de los coches, pero sobre todo de los de alta gama (Ferrari, Lamborghini, Porsche o Bugatti) tendrás un pequeño inconveniente, y es que, los dueños de estos bicharracos no suelen pasear con ellos por la plaza del pueblo para hacerse fotos con cualquiera que esté por ahí comiendo pipas.

Además, sabemos lo caros que son y lo difícil que es hacernos con uno, y ante esta situación nos preguntamos ¿Cómo podemos disfrutar de estos coches? ¿Podemos verlos de cerca en algún sitio?

Por ello, los lugares ideales para disfrutar de estos increíbles coches, poder hacerles fotos, conocer más sobre ellos y sus distintos modelos y, por supuesto, compartir un día genial con fabricantes, conductores y demás fanáticos, son sin duda alguna los eventos de exhibición. Y una de las mejores exhibiciones para la que puedes ir apuntando fecha es, sin duda, el evento Autobello patrocinado por Michelin.

¿En qué consiste este evento y qué podremos hacer en él?

El evento Autobello no es una exhibición corriente de coches a la que podamos asistir (y no lo decimos solamente por el hecho de que veremos coches de lujo) ¡En dicho evento, podremos incluso presenciar un concurso de relojes!

Los detalles técnicos se componen de los siguientes aspectos:

  • Fecha y lugar.

Este concurso de coches (y relojes) tiene lugar cada año en lugares diferentes, por lo que no tendremos que preocuparnos si el próximo no nos pilla cerca, ya que puede que lo haga en otro mes.

El más reciente que encontramos tendrá lugar durante el mes de marzo en Andorra, y durante el verano podremos visitarlo en diferentes destinos como Gran Canaria, Lisboa, Valencia, Madrid e incluso Marbella.

  • Cosas que pueden hacer los visitantes.

Los visitantes podrán observar coches de lujo, como es lógico, pero eso no será lo único. Los asistentes recibirán un recibimiento especial, podrán optar por diferentes paquetes (Pass, VIP, Gold), tomarán vino, cenarán e incluso podrán asistir a conciertos.

  • Concurso de coches y relojes.

Los concursantes podrán optar por concursar con su coche, con su reloj o ambas cosas. Durante el concurso, se exhibirán los mejores movimientos de cada coche y, además, competirán en distintos terrenos. Además, sus ganadores ganarán la copa de oro Autobello ¡todo un honor!

  • Precio.

Los precios rondan desde los 100 a los 500 euros, según el paquete que escojas. Teniendo en cuenta que es un evento de coches de lujo, podemos entender que los precios ronden esas cifras ¿verdad? Lógicamente, cuanto más dinero invirtamos en la entrada (paquete Gold) más privilegios podremos disfrutar.

¿Por qué los coches de lujo son tan caros?

Los coches de lujo suelen tener precios más altos que los turismos debido a una combinación de factores que reflejan la exclusividad, el rendimiento, la calidad de construcción y sus características avanzadas. Aquí podemos ver algunas de las razones:

  • Requieren materiales de alta calidad: los coches de lujo utilizan materiales de alta calidad en su construcción. Desde el interior tapizado en cuero hasta los detalles en madera o fibra de carbono, estos materiales son más caros que los utilizados en vehículos convencionales.
  • Utilizan tecnología y equipamiento avanzado: están equipados con la última tecnología y características avanzadas entre las que podemos encontrar sistemas de información y entretenimiento, asistentes de conducción, sistemas de sonido de alta gama y características de seguridad avanzadas.
  • Disfrutarás de diseños exclusivos y personalización: los diseñadores de este tipo de coches suelen enfocarse en la exclusividad y la estética. De igual manera, los fabricantes de coches de lujo suelen ofrecer opciones de personalización, permitiendo a los compradores adaptar su vehículo según sus preferencias, lo que aumenta su precio de fabricación.
  • Mayor rendimiento y motorización: los coches de lujo tienen motores más potentes y sistemas de suspensión avanzados para proporcionar un rendimiento superior, aunque inevitablemente esto aumenta el precio debido a su investigación y desarrollo, así como a la incorporación de componentes más caros.
  • Exquisito proceso de fabricación y control de calidad: la fabricación de estos coches por lo general implica procesos más meticulosos y un control de calidad más estricto, ya que se utilizan técnicas y procesos que garantizan una construcción de alta calidad y, por tanto, una atención especial a los detalles.
  • Conlleva un preciso mecanizado de piezas: el mecanizado de piezas influye bastante en el precio de un coche de alta gama debido a la necesidad de utilizar herramientas y procesos de mecanizado especializados para sus diseños exclusivos, usando tolerancias muy ajustadas, produciendo en bajas cantidades, innovando tecnológicamente, manteniendo acabados superiores y por supuesto con un minucioso control de calidad. Estos y muchos más factores, como bien saben los profesionales de TRAME SL, contribuyen a la excelencia y exclusividad del vehículo.
  • Su imagen de marca y prestigio también cuentan: la reputación de la marca, su historia y su posición en el mercado añaden un valor extra intangible que se refleja en el precio final del vehículo.
  • Tienen límites en su producción y exclusividad: algunos se producen en cantidades limitadas para mantener un nivel de exclusividad, por tanto, esta oferta tan baja en comparación con la demanda, al final acaba elevando los precios.

Categorias

Proin faucibus ex nec mauris sodales, sed elementum mi tincidunt. Sed viverra egestas nisi consequat. Fusce sodales ultrices augue a accumsan.

Mas leidos

Scroll al inicio